LUTER «333» Rock Estatal Records

LUTER 333 coverLuter es el seudónimo de Eduardo García Martín, cantante, guitarrista y uno de los compositores más brillantes de nuestro Rock. Lleva desde 1994 creando canciones, Primero con Los Reconoces, con quién público tres discos de culto marcados con su estilo y desde 2007 dando rienda suelta a sus inquietudes en solitario.

Por tanto “333” será su cuarto trabajo, un álbum cargado con su sello personal, Rock puro y duro con ciertos tintes en algunos temas de Pop Rock, pero siempre con el Rock como base, en donde sobre salen cortes como el que abre el disco “Hagamos que pase” un tema atractivo, pegadizo y con una base que te inyecta energía conforme lo vas escuchando. Interesantes líneas de guitarra hacen que este tema te abra un sinfín de sensaciones en este su nuevo trabajo. El solo es interesante, juguetón y a ratos no solo este corte si no otros nos recuerdan a otro grande del Rock nacional, y ese no es otro que Fito, guardando las distancias, pero sobre todo en el apartado musical.

Hay un comentario que hace Luter que bien define el disco y que estaría bien añadirlo a esta reseña y dice así:

Cada canción es en sí misma un mundo. Y cada momento que marca nuestra vida está lleno de misterio. Así el uno crea al dos, y el dos crea al tres como fin, pero también como principio. Después el amor lo envuelve todo haciendo que el tiempo, la soledad y la política sean un simple decorado.

Este es el contenido de cada uno de los cortes de 333. Esto y una búsqueda interior llena de rutinas en las que los pequeños gestos sirven como refugio de ansiedades. También asoma la suerte activando o apagando las elecciones de cada uno. Y el deseo de compartir  a través de un recorrido por el interior de sí mismo.

333 es un mundo imaginario de realidades paralelas. Una declaración de principios en este momento histórico tan contradictorio. La imaginación contra la superficialidad. Quizá un Prometeo que quiere amar y partir hacia la belleza. O un Zaratustra que baja la montaña para decirnos: ¡Se acabó la tontería!

En fin, he querido añadirlo, porque nadie mejor que su autor para explicarnos su disco y mostrarnos su camino. Yo a porto humildemente mis sensaciones propias y lo que me transmite, y eso es un apasionante paseo por estados diversos con el Rock como guía y eso ya es suficiente para pasar un buen rato.

Me gusto para terminar la pasividad de “Perseguir estrellas”, un tema lento pero con alma, que no es una precisamente una balada pero que transmite una energía especial. Y “Se acabó la tontería (Doble Nelson” con un cierto aire jazz que me llamo la atención.

Lo dicho, Eduardo vuelve a liarla con sus temas y nos ofrece un trabajo incluso más íntimo y como no cargado de buen Rock.

 

 

Web

 

Temas:

  1. Hagamos que pase
  2. La orquesta de la libertad
  3. Veterano de Vietnam
  4. Perseguir estrellas
  5. Se acabo la tontería (Doble Nelson)
  6. Ceros y Unos
  7. No hay quien me gobierne
  8. Anda de pie
  9. El Crucigrama
  10. Buffalo Bill sigue vivo

Formación:

Eduardo García Martín Luter – Voz, guitarra eléctrica y acústica

Roberto Aracil – Batería y Percusión

Edu Martínez – Guitarra eléctrica y acústica

Mirko Vidoz – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.