LOS CULPABLES DE TODO «Los culpables de todo» – Gaser

losculpablesdetodo-losculpablesdetodo

Miembros de Sonotones y Coeficiente Cero se han unido en esta nueva banda que nos presenta un disco producido por Iker Piedrafita. Rock en vena y las letras de Javi Die son los avales de un grupo más que prometedor.

losculpablesdetodo-losculpablesdetodo

Miembros de Sonotones y Coeficiente Cero se han unido en esta nueva banda que nos presenta un disco producido por Iker Piedrafita. Rock en vena y las letras de Javi Die son los avales de un grupo más que prometedor.

”En la luna” tiene un arranque atmosférico muy logrado que no tardar en romper en medio tiempo de gran nivel artístico. Gran tema de apertura.“Luto” arranca con un riff muy personal que entronca con el rock del siglo XXI, la melodía vocal es casi pop pero tranquilidad, para el estribillo llega la fuerza. Letra fantástica. “La magia de los términos” ¿Se puede mezclar a Los Enemigos con RATM? Si ignoras la respuesta escucha este balazo a tu cerebro. “Azul”es, hasta lo que llevamos de disco, el corte que tiene un riff de rock clásico y un desarrollo que entronca con lo que venimos escuchando, rock del siglo XXI.”Noches de rock” lo deja todo bien claro desde su comienzo, puro y duro rock. “La feria universal” demuestra que Javi Die es uno de los cantantes más personales de nuestro rollo y que la banda es una joya que a poco que tengan suerte se convertirán en un mito. ”Agitación”arranca con un riff bastante sólido y continúa apostando por las nuevas corrientes del rock. “Inmortal”tiene un riff de rock sureño y la mejor letra que hemos escuchado desde que Yosi editó su último disco. No se puede ni cantar ni tocar mejor. Absolutamente antológico. ”A la mierda” es una crítica social bastante potente y la pegada punkarra del tema nos sorprende para bien. ”El atraco”cuenta la firma de un documento en un banco con una genialidad poco vista por estos lares. Gran broche de oro.

Si unimos a una serie de músicos con experiencia, a uno de los letristas más brillantes de nuestro rock y a Iker Piedrafita el resultado es este disco. Rock fresco que explora sendas nuevas y que convence a la primera escucha por su calidad literaria y por sus pinceladas de otras bandas que dan lustre a un sonido personalísimo que será su mejor arma. Obligada adquisición.

David López


Descarga su disco gratis aquí

Tracklist:

  1. En la luna
  2. Luto
  3. La magia de los términos
  4. Azul
  5. Noches de rock
  6. La feria universal
  7. Agitación
  8. Inmortal
  9. ¡A la mierda!
  10. El atraco

Miembros
Javie Die Dean: Voz y punteillo fácil.
José Luis Fernández Retamar : guitarra
Antonio Caballero Ruiz: bajo
Jesús María Reyes Lázaro: batería

Facebook

Web

Comentarios

Comentarios