KING OF THE NORTH «Get Out Of Your World» SPV

kotn-cover-webDesde Melbourne, Australia, nos llega esta joya del Hard Rock, considerados a su vez una de las más excitantes y prometedoras bandas de la actualidad. Lo curioso es que son un dúo de Rock con una potencia sin igual. Además su guitarrista Andrew Higgs ha ideado la técnica “3 from 1 guitar”, que no es otra cosa que una muralla de riffs que diferencia el sonido de la banda.

Esta técnica consigue que una guitarra suene como dos guitarras y un bajo al mismo tiempo, gracias a un pedal modificado, haciendo posible llevar este concepto al directo, por separado o simultáneamente. Esta idea innovadora sobre la guitarra llevó a Higgs a ser elegido por la revista Australian Guitar como una de las “25 futuras leyendas de la guitarra”.

Por si fuera poco Steve Tyssen es la nueva cara de KOTN, un músico multi-instrumentalista con un proyecto musical  su nombre, es a su vez un batería con una amplia experiencia y un perfil alto. Es decir Groove, pegada y feeling se unen por si esto no fuera poco ya a unas grandes cualidades vocales y compositivas impropias de un batería para con ello crear el complemento perfecto de Andrew Higgs.

De allí que temas como “Burn” te dejarán con la boca abierta por las sensaciones al escuchar los riffs, por citarte algunas. Esta técnica podrá gustar más o menos, la pregunta es si con ello veremos bandas de dos personas con un sonido brutal a sus espaldas y penando si no estará todo grabado, como toda acción nueva tendrá sus detractores y sus incondicionales, lo que no podemos negar es la alta aportación que esto pueda dejar al mundo de la música.

Su nueva obra además cuenta con la colaboración de Lucius Borich (COG) a la batería y John Scott (The Mrk Of Cain) a la voz. Sus temas poseen además un sabor propio y nos remiten a finales de los 70´s pero con la modernidad del sonido actual lo que da como resultado un sonido limpio pero con ese sabor y olor especial, para hacernos entender, basta con que escuchéis “Ride Like You´re Free”, temas ácidos y rockeros, pero que el sonido de la guitarra suena espectacular, constante y en un plano amplio en importancia en su sonido, lo que hace que se resalten y se disfruten mucho más los infinitos detalles que tiene este disco en cada uno de sus doce cortes.

Al escuchar el disco una y otra vez, parece mentira que sean solo dos personas, ya que hay tantas capas envolviendo su trabajo, cada una enriquecida con gusto que cuesta explicarlo. Además lo solos y distintos riffs son largos y llenos de energía lo que hace que el disco sea intenso de principio a fin. Esto no parece casualidad, ya que últimamente Australia está exportando grandes bandas al exterior y todas de una calidad máxima, y KOTN parece ser una de las mejores.

Si lo tuyo es el Rock, no puedes dejar pasar esta obra maestra además de lo que significa estar escuchando de primera mano por donde pasa la historia reciente de este género y quizás de la música en las próximas décadas.

Un sonido original en su interpretación y en su creación en toda regla. ¿Te lo vas a perder? No creo.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

Temas:

1 Rise
2 Get Out Of Your World
3 Love Like Fire
4 Burn
5 Hard Wired For Hard Times
6 Ride Like You’re Free
7 Down To The Devil
8 The Mountain
9 Caught Between Two Worlds
10 Hard Days Are Done
11 No Stone Left Unturned
12 Manic Depression

 

Componentes:

Andrew Higgs – Voces / Guitara

Steve Tyssen – Batería/ Coros

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.