JUDITH MATEO “Celebration Days” Warner Music

mateoUn trabajo sorprendente y original (en cierta medida) que nos llega de la mano de JUDITH MATEO, cargado de buenas vibraciones y sanas intenciones.

ARTISTA con mayúsculas. Judith Mateo tiene ya cuatro trabajos editados, los dos últimos (incluido Celebration Days) de la mano de Warner Music donde nos ofrece su calidad al frente del violín. En esta ocasión, se atreve a versionar varios clásicos del Rock y lo hace maravillosamente bien. Una entrada al cielo, sin duda.

Versiones diferentes e  inesperadas, cargadas de toques celta y donde la voz brilla por su ausencia. Un disco para escuchar con tranquilidad y donde no dejarás de asombrarte. Sus directos son tan impresionantes como este disco que no te aburrirá en absoluto.

Tema tras tema se respira calidad y grandes melodías, no en vano se han escogido canciones muy conocidas pero Judith Mateo les da un toque realmente personal, llevando las composiciones a sus propias raíces y nos deleita con su forma de entender las canciones. Respetando la esencia de los temas originales, aquí nos vamos a encontrar con diez cortes instrumentales donde no se echa de menos la voz porque lo realmente importante, el protagonismo absoluto de todo esto, es el violín eléctrico  que con gran brillantez ejecuta Judith de forma soberbia y sorprendente.

Debo admitir (cuando te equivocas está bien reconocerlo) que cuando vimos que era un disco de versiones torcimos el gesto. No están tiempos para trabajos de este tipo. Sin embargo, Celebration Days es totalmente diferente y su escucha es agradable.

Algo distinto.  Grandes clásicos acercados al Rock Celta.  Judith puede sentirse orgullosa por su valentía y por las ganas  con las que ha impregnado este trabajo. Impresionante, sí señor.

Enlaces

Facebook

Web

Tracklist:

Bring Me To The Life (Evanescence)
I Still Haven´T Found But I¨M Looking For (U2)
Sympathy For The Devil (Rolling Stone)
We Will Rock You (Queen)
Kashmir (Led Zeppelin)
Bleed It Out (Linkin Park)
Uprising (Muse)
Highway To Hell (Ac/Dc)
Sweet Child Of Mine (Guns N´Roses)
Walk This Way (Aerosmith)

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.