JORGE VALVERDE «Bienvenido Mr.Hyde» – Maldito Digital

jorge-valverde-bienvenido-mr-hydeHe de reconocer que no me había llegado hasta el momento ninguna referencia de este cantante y guitarrista español, pero revisando su trayectoria, lleva más de 15 años en el mundo de la música y 3 años desde que inició su carrera en solitario, de la  cual os presentamos hoy su segundo disco, «Bienvenido Mr.Hyde».

Sacramento_A_Sangre_Y_FuegoHe de reconocer que no me había llegado hasta el momento ninguna referencia de este cantante y guitarrista español, pero revisando su trayectoria, lleva más de 15 años en el mundo de la música y 3 años desde que inició su carrera en solitario, de la  cual os presentamos hoy su segundo disco, «Bienvenido Mr.Hyde».

Como se suele decir en estos casos, él se lo guisa y él se lo come. Portada con un dibujo de su propia figura, ha compuesto todos los temas contando para su ejecución eso sí de una serie de buenos músicos como Andreu Montaner, actual vocalista de Trogloditas (productor del disco), que le acompaña en «El límite» (con recuerdos a Pereza), o Alba Rico que ofrece su voz en el mejor tema del disco, «Nube gris».

Podríamos catalogar su estilo en un pop-rock que recorre tanto los sonidos porteños («Para bien o para mal» es un buen ejemplo), como lo que nos ofrece actualmente Enrique Bunbury en «El Silencio», de bonito estribillo e interesantes coros en otro de los temas más destacados.

«Días raros» cuenta con Marta Flich, en otro medio tiempo acompañado de acústicas, y «Bienvenido Mr.Hyde» es la que más se acerca a su gusto por el folk.

Además de los temas destacados, es de reseñar el buen sonido conseguido a lo largo de los 9 temas que aquí se presentan. Ejecuciones limpias, ligeras, con buenos punteos en un disco que transmite tranquilidad y buen gusto, sin ornamentos, sin sobreproducciones.

Enlaces:

Twitter
Facebook
Web

Tracklist:

1.    Mi universo
2.    El límite (Con Andreu Muntaner)
3.    El silencio
4.    Nube gris (Con Alba Rico)
5.    Para bien o para mal
6.    Días raros (con Marta Flich)
7.    Gato perdido
8.    Paisajes en la oscuridad
9.    Bienvenido Mr. Hyde

 Miembros
Jorge Valverde: Voz y Guitarras

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.