ESPÍRITU DE CONTRADICCIÓN «33 latigazos por minuto» – Maldito Digital

espiritu-de-contradiccion-cd-33-latigazos-x-minuto
Segundo disco de la banda navarra Espíritu de Contradicción en el que abogan por seguir adelante con su rock urbano con pinceladas melódicas. Cuentan con la colaboración de Kutxi en uno de los temas.

espiritu-de-contradiccion-cd-33-latigazos-x-minutoLa banda tiene clarísimas sus coordenadas musicales y por eso hacen un buen uso de su calidad musical al intentar llevar al límite las fronteras de la banda. Una producción perfecta de Kolibrí Díaz les ha servido para firmar un gran trabajo.

Con «Todo gira» comienza la fiesta, buen rock, directo y de siempre son los ingredientes de este gran single. Nos aventuramos a decir que «Despertar» podría ser el segundo single al poder escucharse en esta canción todos los ingredientes que conforman el sonido del grupo. En «Indomable» colabora Kutxi y el tema no deja de ser como uno de los de Marea pero con la peculiar voz de Esther, una joya. «Sombras del ayer» nos sorprende por la espléndida melodía que envuelve al mejor rock urbano.

«Latidos» encierra muchísimas aristas del sonido de la banda. La caña se da la mano con el hard rock más clásico y el grupo se atreve a firmar un tema que puede abrir una nueva forma de entender su propio sonido. Se cierra el disco con «Aprende a volar». Melodías de dobles guitarras, energía y elegancia a partes iguales y buen gusto son elementos suficientes como para quedarse enganchado a la primera con los temas comentados y con otras gemas como «El orgullo en la piel».

La banda tiene su principal problema en estar liderada por una chica pero cuando tus prejuicios le dejen paso a tu inteligencia te darás cuenta de que estás ante un gran grupo que tiene mucho que aportar al rock nacional. Están de gira. No te los pierdas.

Tracklist:

  1. Todo gira
  2. De mil canallas
  3. El orgullo en la piel
  4. Despertar
  5. Indomable
  6. Sombras del ayer
  7. Nuestra dulce historia
  8. Latidos
  9. Aprende a volar

Vísita su página de Facebook

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.