ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA “Mr. Blue Sky – The Very Best Of E.L.O” – Frontiers Records

Elo_-_mr_blue_sky

Este es un disco para los nostálgicos y amantes de la Electric Light Orchestra (E.L.O), porque aquí su líder Jeff Lynne vuelve a grabar una selección de canciones del grupo inglés

Elo_-_mr_blue_sky

Este es un disco para los nostálgicos y amantes de la Electric Light Orchestra (E.L.O), porque aquí su líder Jeff Lynne vuelve a grabar una selección de canciones del grupo inglés.

Haciéndose cargo de absolutamente todos los instrumentos Lynne nos regala un repaso por la historia del grupo que gano su fama en los 70’s e invadió las radios con canciones como “Don’t Bring Me Down”, “Evil Woman” y la archi conocida y bailada “Last Train To London”, que curiosamente no esta incluida en esta regrabación al igual que “Confusion”, menos popular, pero que ambas fueron hits inmediato del disco “Discovery”.

A nivel producción esta muy bien logrado este “Mr. Blue Sky”, pero siendo sincero y como pasa con casi todas las regrabaciones, puede que ganen en calidad de audio, producción, etc, pero como las versiones originales no hay, falta esa magia y espíritu que tenían las grabaciones de la época, que más allá de las limitadas opciones para grabar, se las ingeniaban para crear maravillosas canciones, que lograron perdurar en el tiempo, como estas incluidas.

Además se nota que no suena a “banda” (más allá de que el álbum sale bajo el nombre de la E.L.O), sino como un proyecto solista del querido Jeff, que se dio este gusto según dijo, porque ahora se siente más capacitado a la hora de producir y grabar y quería darle otro aire a estas canciones, aunque siguió al pie de la letra las composiciones originales, sin cambios significativos.

Como bonus encontraremos una nueva canción llamada “Point Of No Return” , que nunca fue editada por el grupo, sencilla pero efectiva con el tradicional estilo que tenía la banda y una nueva versión de “10538 Overture” el primer single que lanzo el grupo allá por 1972 y que fue parte de su disco debut.

No es un material que te dejará boquiabierto pero si seguis los paso de Lynne y por supuesto de E.L.O , tendrás la obligación de darle una oportunidad, por lo menos para revivir por un rato aquellas canciones con un sonido “moderno”.

Diego Gonzalez

Tracklist:

  1. Mr. Blue Sky
  2. Evil Woman
  3. Strange Magic
  4. Don’t Bring Me Down
  5. Turn to Stone
  6. Showdown
  7. Telephone Line
  8. Livin’ Thing
  9. Do Ya
  10. Can’t Get It Out of My H
  11. 10538 Overture (bonus)
  12. Point of No Return (bonus)

Miembros
Jeff Lynne: Todos los instrumentos


Facebook

Web

Comentarios

Comentarios