El Gran Oso Blanco “Deshielo” – Black Bunker Records

elgranosoblancoLa banda jienense El Gran Oso Blanco lograron un gran éxito con su primer EP y se pusieron manos a la obra para editar este primer disco. Su jefe de prensa comenta que sus influencias van de los Zeppelin a RATM pasando por Rush. Ya veremos si todo esto se plasma en el disco que ahora os comentamos.

“Uno de los nuestros” es el inmenso tema de apertura y nos recuerda bastante a Wolfmother en lo que a sonido se refiere. Otros cortes como “El diablo”, puro hard rock de los setenta con dobles guitarras, “Sr. Ciempies”, medio tiempo con evoluciones progresivas, “Pájaros muertos”, rock urbano a lo Barricada, “Impostor”, que vuelve a recordar a la primera banda mencionada, y “La carne y el hueso”, tema final en el que Rush y QOTSA son la mayor influencia, son los momentos más interesantes del disco.

Lo que sí está claro es que las comparaciones son odiosas. Flaco favor se le hace a una banda cuando se resaltan más las influencias que la calidad que atesora que, todo sea dicho, es bastante. Ocupan un nicho del rock nacional que parecía estar vacío hasta su llegada. Su calidad es arrolladora por lo que a poco que les escuchas caerás en sus redes. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

UNO DE LOS NUESTROS
ABISMOS
EL DIABLO
SR.CIEMPIES
CANCIÓN DE GUERRA
PÁJAROS MUERTOS
IMPOSTOR
MI PROPIA VOZ
CORDURA
LA CARNE Y EL HUESO

Componentes:

Kike Gutierrez | guitarra y voz
Sebas Bautista | guitarra
Paco Reig | batería
Sergio Navas | bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.