DOKKEN «Broken Bones» 2012 Frontiers Records

Dokken_-_broken_bones

Don Dokken no se rinde y quiere seguir manteniendo vivo el nombre de la banda que lleva su apellido. A pesar del paso del tiempo, de contar con los integrantes que la gente quiere (George Lynch y Jeff Pilson), de no poseer el éxito de los 80’s

Dokken_-_broken_bones

Don Dokken no se rinde y quiere seguir manteniendo vivo el nombre de la banda que lleva su apellido.

A pesar del paso del tiempo, de contar con los integrantes que la gente quiere (George Lynch y Jeff Pilson), de no poseer el éxito de los 80’s y por sobre todo de tener su voz muy deteriorada (algo mejorada con la tecnología de los estudios), hoy tenemos “Broken Bones”, con solo Mick Brown (batería) como el único miembro antiguo, ahora acompañados por Jon Levin (guitarra) y Sean McNabb (bajo).

Cuatro años pasaron desde “Lightning Strikes” un disco muy desparejo bastante similar a este que transita por un hard rock moderno con aires alternativos, que nada tiene que ver con las raíces del grupo y muy lejos esta de clásicos como “Tooh And Nail” o “Under Lock And Key”, por citar solo algunos de los grandes discos que edito el grupo en los ochentas.

Lo más destacado del disco pasa la densa “Victim of The Crime”, “Best Of Me” y “Broken Bones” con pinceladas del viejo Dokken por lo menos en sus estribillos. “Today”, es la balada acústica que no esta mal, aunque carecen de la emoción que el viejo Don sabia impregnarle años atrás.

Y las últimas canciones para tener en cuenta son “Tonigth” (de lo más heavy) y “Fade Away” (melódico y bastante ganchera), aunque no se hagan demasiadas ilusiones y vayan preparados para escuchar, simplemente algo «aceptable».

Como verán Dokken sigue deuda con los fans, y cálculo que lo seguirá hasta que de una vez por todas haga las pases con Pilson y Lynch y vuelvan a componer juntos.

Otro disco más Dokken que pasará sin pena ni gloria, más allá de tener algunos momentos rescatables que pueden llamar la atención, pero lejos , muy lejos de los años dorados, como le pasó a muchas bandas, caso Europe, Queensryche, Def Leppard y podría así seguir nombrando una lista enorme de grupos que no pudieron superar los años 80’s.

Diego Gonzalez

Tracklist:

  1. Empire
  2. Broken Bones
  3. Best Of Me
  4. Blind
  5. Waterfall
  6. Victim Of The Crime
  7. Burning Tears
  8. Today
  9. For The Last Time
  10. Fade Away
  11. Tonight

Miembros
Don Dokken – Voz
Mick Brown – Batería
Jon Levin – Guitarra
Sean McNabb – Bajo


Facebook

Web

Comentarios

Comentarios