DEF LEPPARD «Def Leppard» earMusic

DEF LEPPARD  Def Leppard portadaLa banda británica de Hard Rock originaría de Sheffield, (1977) Reino Unido que iniciara su carrera a finales de los años setenta y que alcanzaría su mayor éxito ya en la década de los ochenta vuelve a los ruedos con un sonido más maduro e incluso me animo a decir que con ciertos tintes progresivos que le añaden un nuevo e interesante brillo a su trabajo homónimo, que parece marcar un nuevo camino.

 
La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes alrededor del mundo e incluso dos de sus producciones han alcanzado la certificación de Diamante de la RIAA (Pyromania e Hysteria). Siendo uno de más de los pocos grupo de Rock que han vendido con dos discos con ventas de más de 10 millones de copias solo en USA y más de 20 en todo el mundo.

 
No os desaniméis, la banda mantiene su peculiar estilo y fuerza en sus nuevos temas, si he escuchado también varios cortes con menos peso en las guitarras, pero igual de atractivos debido a su nuevo punto de vista, tal es el caso de “Man Enough”, con una base de bajo interesantísima, que es en la que se desarrolla todo el tema, que ha sido una de mis favoritas y que más me ha llamado la atención de sus nuevos cortes. Un corte incluso me atrevo a decir que hasta divertido, pero que nos ofrece unas variantes, pocas veces escuchadas en el pasado. Aquí el bajo es el que domina las sensaciones y marca las pautas en todo el tema con un sonido fuerte y muy dinámico que seguro hará las delicias de los fans.

 
También la primera canción posee algunas melodías de la mítica “Pour Some Sugar On Me”, al escucharla ya comprenderéis a que me refiero. Tiene un cierto parecido en pequeñas secciones pero independientemente de ello es un tema potente y que seguro atraerá miles de nuevos seguidores a su ya de por si amplio grupo de fans.

 
El trabajo posee varios futuribles éxitos de las listas dentro de su peculiar estilo y que tanto éxito les ha dado, tal es el caso de otro de mis cortes favoritos “Invinsible”, un tema excepcional, en todas sus prestaciones, los riffs, estribillos y base melódica es de las mejores del disco así como “All Time High” un corte más extremo, con más furia, y potente solo, además de sus estribillos, que se te pegan a la primera. De todos me da que puede ser uno de los que más alegrías les dé a la banda, ya que nos recuerda y mucho su potencial de los ochenta que tantas ventas les hizo ganar.

 
Este es su onceavo disco de estudio, el primero desde 2008 >Songs From The Sparkle Lounge<, de allí que la expectación sea muy amplia y tras varias escuchas, me voy con un buen sabor de boca, ya que además la banda se ha animado a sacar catorce nuevos temas, algo no muy típico hoy en día y esa confianza es también de agradecer ya que no sobra ningún tema, podrán haber algunos que gusten más o no, otros donde experimentan tal es el caso de “Battle Of My Own” un tema acústico muy atractivo o que se atreven a aventurarse en nuevas fronteras, como fue el tema que comentamos “Man Enough”, pero al final ves y escuchas que tienes un disco actual, a los tiempos, guardando su esencia, su peculiar sonido y esos éxitos que también supieron hacer en épocas pasadas. Una buena dosis de Hard Rock por una banda que supo expresar este estilo como pocos y que es grato verles de nuevo activos en el mercado, así como en las giras, espero también que se animen por España, ya que su directo es brutal, tuve la suerte de verles en Hellfest 2014 y créanme que sus conciertos son los que merecen verse os guste más o menos la banda.

 
Hay temas para todos los gustos, y en general una buena oportunidad de disfrutar de una buena tarde de Rock. Hay también baladas interesantes como “Last Dance”, en la que se salen y podemos escuchar a un Joe Elliot en gran estado de forma o la última “Blind Faith” un poco más melancólica si cabe y como no la intermedia y poderosa “Winds Of An Angel”, un corte entre lento y rápido, con interesantes cambios de ritmo y como no peculiares solos marca de la casa, un apartado el que el disco destaca de manera positiva.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1. Let’s Go
2. Dangerous
3. Man Enough
4. We Belong
5. Invincible
6. Sea Of Love
7. Energized
8. All Time High
9. Battle Of My Own
10. Broke ‘N’ Brokenhearted
11. Forever Young
12. Last Dance
13. Wings Of An Angel

 

Miembros

Joe Elliott | voces
Vivian Campbell| guitarra
Phil Collen| guitarra
Rick «Sav» Savage | bajo
Rick Allen| batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.