Crítica de With the 21st Century Symphony Orchestra & Chorus de FOREIGNER del sello earMUSIC

Crítica de With the 21st Century Symphony Orchestra & Chorus de FOREIGNER del sello earMUSICSin duda llega a nosotros uno de los eventos y giras que marcaron el 2017. Toda una banda mítica que volvía a los escenarios y en un gran estado de forma. Un a oportunidad única y especial de revivir todos aquellos clásicos como; I Want To Know What Love Is, Cold As Ice, Waiting For A Girl Like You, Hot Blooded o Urgent, éxitos que marcaron una generación, dentro de la que me incluyo y que por suerte tuvimos la fortuna de vivir y de revivir el pasado año en algunos escenarios y festivales.

En mayo de 2017, la banda prsentó dos espectáculos con entradas agotadas en Lucerna, Suiza junto a la Orquesta Sinfónica y Coro 21st Century, dirigida por Ernst van Tiel.

Este disco representa la colaboración durante un año entre el miembro fundador de la banda y guitarra principal Mick Jones, el equipo de composición y producción de Dave Eggar y Chuck Palmer (nominados a un Grammy), en el que han explorado el profundo potencial sinfónico de estas canciones clásicas e icónicas.

Mark Jones comentaba: “Nunca me hubiera imaginado cuando me propuse crear a Foreigner hace 40 años, que todavía estaríamos de gira por el mundo y tocando la música que amamos todos estos años después. Los arreglos orquestales de Dave Eggar y Chuck Palmer nos han mostrado una nueva dimensión sinfónica de nuestra música.que espero disfruten nuestros seguidores”.

Oto de los detalles que hacen grande este doble CD es el esplendido sonido que han registrado, con lo que casi parece una grabación de estudio que un directo, si no fuera por el sonido del público y las amenas charlas del vocalista con sus fans. Si además pudiste coincidir con ellos durante su extensa gira en algún sitio, este álbum es una forma única y especial de recordar una banda y una gira que quedará para el recuerdo durante muchos años, como así han sido sus múltiples temas que han escrito.

Todo esta pensado al detalle y las composiciones orquestales se unen a la base de los temas de manera natural creando con ello una nueva atmósfera, una primicia musical con todos sus clásicos que consigue elevar aún más su significado. Estos eventos en Suiza han sido puntuales, pero eso no quita la relevancia de escucharles en directo, en esta ocasión con el añadido especial de la orquesta que quieras o no nos permite disfrutarles de otra manera sin perder un ápice de su fuerza y sentimiento, más bien todo lo contrario.

Uno de esos directos que bien vale la pena incluir en nuestra colección personal.

Los temas de “Foreigner With The 21st Century Symphony Orchestra & Chorus” son:

CD: