Crítica de A Vivir de GUACHE & MARCELO PULL del sello The Bordeline Music

Crítica de A Vivir de GUACHE & MARCELO PULL del sello The Bordeline MusicEste es otro disco llamativo que nos enviaron hace unas semanas y nos presenta a un dúo bastante raro en el panorama musical, pero sin duda uno muy especial para aquellos que aman la música original  y desenfrenada. Este es también su sexto disco en su carrera y en un trabajo que vuelven a contar con su original humor, sobre todo en las letras del poeta Ángel Guache.

Pero es que además, la voz de Guache es bastante inusual e interesante ya que le aporta una base muy importante a su sonido y razón de ser. Esto solo lo podrán comprender al escucharlo y para los que le conocen, saben lo que les hablo y los nuevos, aquí tenéis una invitación muy seria a escuchar su nuevo álbum.

El disco posee estilos tan variados como el Rock, Blues y música americana, lo que provoca una singular combinación, que sumado a la voz de Ángel, tenemos ante nosotros una de las propuestas más fuera de serie que he escuchado en mucho tiempo. El disco consta de 14 temas en poco más de 26 minutos de duración, lo que demuestra lo intenso del disco.

Me quedo sin duda con el tema que da nombre al álbum “A Vivir” un tema que contagia, llamativo y poderoso en una base, sencilla, pero atrayente y una guitarra que parece invitarnos a bailar en cada acorde. Un tema muy dinámico y rico en sensaciones, y ni que decir de su letra, todo un himno a la vida y al día a día, que es de lo que se trata este disco.

Con “Sin ti (Florecilla)”, la banda nos recuerda el Rock americano más natural, ese de los 60´s, hecho con delicadeza y mala espina. Dotando al tema de muy mala leche en su ejecución y de nuevo invadiendo nuestros sentidos con un corte visceral y provocador.

Otro de sus puntos llamativos es que el disco entre tema y tema pasa de un estilo a otro como quien camina por la playa evitando mojarse los pies, saltando y divirtiéndose con el ir y venir de las olas, así es este trabajo un ir y devenir de emociones.

Me despido añadiendo en conformidad la definición que de ellos hacen la hoja de promo que nos adjuntaron, y cito; “Álbum heterodoxo, teatral y excéntrico..”

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Resaca
  2. Parto y celebración
  3. A Vivir
  4. La España jolgoriosa
  5. Padre iluminado (O la paranoia del vendedor de bombillas)
  6. Sin ti (Sonetote con Estrambote)
  7. Sin ti (Florecita)
  8. Noturno
  9. Huida
  10. Lecciones de anatomia
  11. Arcadia
  12. El poeta entabla relaciones con el más allá
  13. Amore

Formación:

Guache y Marcelo Pull

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.