Crítica Sarajevo’84 – Carry On

Crítica Sarajevo'84 - Carry On

Crítica Sarajevo’84 – Carry On. Para cualquier metalero, escuchar Carry On nos trae rápidamente a la cabeza las canciones de Manowar y Angra, dos clásicos que perduran en la memoria de todos. Pero no, en este caso da nombre al nuevo EP de los granadinos Sarajevo ’84, nombre escogido como ¿homenaje? a los juegos olímpicos de Bosnia de 1984.

El grupo mezcla el rock alternativo con el indie, el stoner, toques punk y un sonido que personalmente me ha convencido mucho, grabado en los estudios Harrry Up! de Granada y que mezcla la limpieza en la base rítmica, con pasajes de guitarra más distorsionados, todo ello junto la voz de Andrés Martínez, compositor de todos los temas, incluyendo los textos en el idioma de Shakespeare.

Cada uno de los temas tiene un estilo distinto, sin hacer por ello un disco inconexo. “Superhero”, el primer single, es un tema que tiene reminiscencias del punk de los 90 como Green Day, otras como Nickelback, mezclado con el sonido de bandas españolas como los extintos Melón Diesel y un estribillo cercano.

En “Hello Vancouver” nos recuerdan a las bandas que tocan en una azotea en las películas americanas, y con un estribillo que incluso me ha recordado al “Waster Years” de Iron Maiden, por su melodía in crescendo y con un buen solo de guitarra por parte de Óscar. Si tuviera que quedarme con una canción del EP, sería ésta.

This Time” aporta al disco frescura y alegría, donde la base rítmica consigue a ritmo de caja mantener al oyente expectante ante otro buen estribillo. Cierra el EP “My Energy”, la más ruidosa como el propio título indica, y que sirve para cerrar el álbum con las energías por todo lo alto.

Un disco fresco, con un sonido buenísimo como decíamos al inicio de la reseña, y que sirve para que la banda siga dando pasos en su evolución como grupo.

 

Enlaces:

Facebook
Twitter
Youtube

Tracklist

  1. Superhero
  2. Hello Vancouver
  3. This Time
  4. My Energy

Miembros
Andrés Martínez– Voz
Óscar Romera– Guitarra
Débora G. Izquierdo – Bajo
Iván García– Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.