Crítica de Pain Therapy de PAIN THERAPY del sello Art Gates Records

Crítica de Pain Therapy de PAIN THERAPY del sello Art Gates RecordsLa banda nace de la mente del guitarrista Leonardo Passigli en 2015. La música de Pain Therapy es una combinación de Alternative Rock con referencias de la música Progresiva y el Heavy Metal.

El resultado de estas influencias resulta en un sonido único en la escena del Hard-Heavy, guiando al oyente por un camino sonoro que deja sin aliento, protagonizado por la poderosa voz de Jacopo Carducci.

Otra interesante propuesta de los amigos de Art gates Records, que no dejan de sorprendernos con buenos lanzamientos y nuevas bandas. Pain Therapy debuta con este disco homónimo demostrando un buen gusto por las armonías lentas  e incluso por ese sonido más cercano al Hard Rock que tanto echamos de menos hoy en día y que viene bien que de vez en cuando nos recuerden un estilo que nunca pasara de moda, como muchos otros es cierto, pero sigue siendo un género difícil de cazar bandas que merezcan la pena, hasta que escuchamos Pain Therapy. Es cierto que la banda se desenvuelve muy bien con un Rock Alternativo, pero su amplia calidad le hace ir y venir, entrar y salir con facilidad de estos variados estilos, tales como el progresivo, alternativo, el mismo heavy metal y como no el Hard Rock, del que creo es donde más les gusta pasar tiempo.

Pero independientemente de su sitio de confort, la banda se mueve a la perfección en texturas limpias, gracias a la versátil voz de Jacopo con una muy buena base musical, ejemplo de ello “King Of Love” y como pasa de un estado eufórico a otro pausado en un mismo tema con todos esos arreglos rítmicos que nos envuelven. O las guitarras limpias y la apenas perceptible voz de Carducci en el tema “This Is Your Song”, una vez más demostrándonos que tienen en su cantante su principal basa para deslumbrar en este mundo con temas muy sensibles y que saben penetrar nuestra piel en cada acorde. Sin duda una de sus mejores canciones por sensaciones y por que la voz se luce en toda su brillantez en un tema que bien podríamos llamar una balada con fuerza.

Pero para sutileza “Sweet Journey”, donde aviso, helarán la sangre a más de uno, con un corte solo con piano y la espectacular voz de su cantante Jacopo. Una muestra más de que la banda posee recursos y sabe moverse con profesionalidad, donde pocos se atreven. Llámalos como quieras, Hard Rock, Alternativo, progresivo o simplemente Heavy, pero no olvides su nombre Pain Therapy, una banda que ha llegado para quedarse y que para ser su debut, la banda apunta alto y posee maneras, en un disco para enmarcar.