Crítica de Mountains de RADIO HAZE del sello SAOL

Crítica de Mountains de RADIO HAZE del sello SAOLComo resultado, Mountains es una metáfora de todos los obstáculos que tuvieron que escalar. El álbum resultó ser un sencillo disco de rock, ya que nos encanta. Los sonidos vintage crean múltiples dimensiones acústicas, lo que te hace pensar que hay una banda tocando frente a ti cuando cierras los ojos y escuchas las canciones. No hay intentos de captar la atención del oyente con otra cosa que no sea la música. Sin riff de bajo suprimido. Sin línea de batería asfixiada por pistas de guitarra demasiado comprimidas. Ningún cantante posando y gritando debido a una necesidad neurótica compulsiva de atención exclusiva tampoco.

Es por todo esto que me quedo con temas como «Into The Eher» que captura toda la esencia de grabar en directo, siendo uno de los temas más sobrecogedores del álbum por esas sensaciones y el inigualable sonido del saxo, que otorga brillantez a un tema ya de por si sublime en todos los aspectos. El álbum termina con «Mountains» que da nombre al disco, un tema que se asocia muy bien con el tema anterior con secciones pausadas y otras más intensas. Pero para intenso, otro de mis cortes favoritos «From Birth To Cemetery» con unos riffs muy pegadizos y una de las mejores bases de Rock que he escuchado en tiempos. Un corte si bien sencillo y corto, pero intenso y que se te graba a la primera.

En general, es un producto completo y atemporal, grabado en vivo con la cantidad justa de saturación, altavoces de gran sonido y micrófonos cuidadosamente colocados en el nuevo Slash Zero Studio, propiedad del productor y bajista Robert «Hubi» Hofmann. Mountains te lleva a un viaje musical único a través del rock elegante (heavy), la composición genial y los sonidos psicodélicos magníficos y representa la nueva energía que la banda ganó enfrentando años de altibajos de la vida como un excelente equipo.

Pistas:
1 Have Mercy On Me
2 Paranoise