Crítica Joe Bonamassa – Redemption

Crítica Joe Bonamassa – Redemption. Puede parecer que el bueno de Joe sea aún más prolífico de lo que realmente es, ya que hace escasas semanas estábamos hablando de su álbum en directo homenaje a los clásicos del rock británico (grabado eso sí en 2016), y ya lo tenemos de vuelta con 12 nuevos temas, en este “Redemption”.

Una de las mayores virtudes de Bonamassa, es que pese a ser conocido como un guitar hero, sus discos están plagados de canciones que van más allá del puro lucimiento personal, del puro onanismo a las seis cuerdas. En este disco encontraremos, además, referencias tanto a bandas de los 70, como a bandas de hard rock de inicios de siglo XXI, por lo que suena fresco, actual, y accesible para casi todos los públicos.

En este álbum, grabado en varios lugares de Las Vegas y Nashville, cuenta con una ristra de músicos (que enumeraremos al final) incluyendo dos guitarristas de apoyo que le ayudaron a tocar de una manera diferente, según confesión del propio Joe. La producción ha corrido de la mano, como en los últimos discos, de Kevin Shirley.

La inicial “Evil Mama” es un torbellino de crudeza con ese inicio tan zeppeliano, y donde se puede escuchar ya el papel protagonista asignado a las trompetas en el disco, que acompañan la parte central donde Joe ataca el estribillo. Lo dije en la anterior reseña y lo digo aquí, siendo un guitarrista superlativo, no debemos olvidar que su papel como cantante es también notable.

El country aparece en forma de “King Bee Shakedown”, un homenaje a Johnny Cash donde las cantantes de fondo hacen un papel importantísimo para conseguir darle al estribillo ese ritmo pegadizo y marchoso del cual os traemos el vídeo unas líneas más abajo. Seguramente sea la canción que yo usaría para presentar este disco en sociedad.

El disco decíamos que tenía referencias a bandas más actuales como Gotthard, los cuales también han bebido de los clásicos pero que en canciones como “Molly O’” nos encontramos una canción que podría entrar directa a la discografía de los suizos.

Pese a ser un amante del blues, en este disco lo tenemos en su justa medida, siendo “Deep In The Blues Again” un tema donde la base rítmica y las voces femeninas consiguen transmitir ese sentimiento por un género al que siempre ha intentado dar una vuelta de tuerca .

Si tuviera que destacar otra de las canciones del disco sería “The Ghost of Macon Jones”, con esas influencias de la música americana tan bien traídas en una canción que suena a camisa de leñador y Budweiser en mano, interpretada en una sala de conciertos de Nashville.

La canción que da título al disco, “Redemption” es un estallido de epicidad y virtuosismo, donde Joe aparece con distintos sonidos de guitarra que van de la distorsión a la acústica a medida que transcurre el tema, y cierra el disco “Love is a Gamble” , puro tema de blues donde las teclas, trompetas y guitarras comparten espacio para una canción que seguro no faltará en la próxima gira que haga presentando el disco.

Brillante nuevo disco que complementa su trabajo con la súper banda Black Country Communion, donde le acompañan Glenn Hughes, Jason Bonham o Derek Sherinian.

Enlaces:
Facebook
Twitter
YouTube
Web

Tracklist

  1. Evil Mama
  2. King Bee Shakedown
  3. Molly O’
  4. Deep In The Blues Again
  5. Self-Inflicted Wounds
  6. Pick Up The Pieces
  7. The Ghost Of Macon Jones
  8. Just ‘Cos You Can Don’t Mean You Should
  9. Redemption
  10. I’ve Got Some Mind Over What Matters
  11. Stronger Now In Broken Places
  12. Love Is A Gamble

Miembros
Joe Bonamassa – Guitarra, Voz
Michael Rhodes – Bajo
Reese Wynans – Teclado
Anton Fig – Batería
Lee Thornburg – Trompeta
Paulie Cerra – Trompeta
Gary Pinto – Vocalista armonía
Mahalia Barnes – Cantante Fondo
Jade McRae – Cantante Fondo
Juanita Tippins – Cantante Fondo
Kenny Greenberg – Guitarra adicional
Doug Lancio – Guitarra adicional

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.