Crítica de Inicio Y Final de SONICSPOON del sello Promosapiens

Crítica de Inicio Y Final de SONICSPOON del sello PromosapiensDesde Madrid nos llega un Rock en estado puro, con amplias dosis de rebeldía y buen gusto, lo que se refleja en  los diez temas de su disco >Inicio y Final<. Sonispoon nos presenta un sonido característico en lo que al género rock se refiere, pero también un buen manejo de texturas más lentas como sucede en el tema “Palabras de cristal” con una guitarra acústica que despierta interéz según avanzan sus acordes.

Su debut lo grabaron en los Estudio Uno hace un año en marzo 2017 y cuyo sonido es muy apto para aquellos que gustan de bandas como Foo Fighters, Soundgarden, Queens Of The Stone Age o los Muse.

La banda se formo en 2015 y tras estos años han ido moldeando un sonido propio del que podremos ser participes en su debut, un disco variado en el que han sabido sacar sus gustos e influencias. El inicio de “Dile al Sol” es muy AC/DC un detalle muy llamativo y que demuestra que la banda sabe en lo que se ha metido. Muy significativo el sonido del bajo en este tema tomando una posición sobresaliente durante el puente del corte.

Con una producción muy cuidada tanto en arte como en sonido, algo tan importante como las canciones mismas, ya que el balance perfecto hace que el trabajo triunfe o pase desapercibido, en este aspecto han cumplido con creces la elección del estudio y mezclas, que que todo suena claro y alto. Si echamos en falta las letras de los temas, pero lo entendemos. El primer paso siempre es el más complejo y veces hay que obviar detalles en pos de un mejor sonido, o al menos eso pienso.

Muy potente el riff de fondo en el inicio de “Basta!” un corte lleno de energía y potencia, que nos recuerda que lo suyo es Rock sin censuras. Yo creo que en términos generales la banda consigue atraer nuestra atención con un disco compacto en sensaciones y variado en matices. Al fin y al cabo lo que le pedimos a un disco es que nos despierte y nos limpie del polvo cotidiano y sin además nos sorprende y posee rabia y buen Rock ya vamos sobrados. Buen debut de los madrileños que sin duda en directo sonará más cañero por su insaciable sed de nuevas emociones.