Crítica de For The Wilder Minds de GREYBEARDS del sello Attitude Recordings

Crítica de For The Wilder Minds de GREYBEARDS del sello Attitude RecordingsLa agrupación sueca de Rock regresan con un álbum atrevido lleno de rebeldía y enormes estribillos con el Rock como bandera y bajo el sello natural de calidad de las bandas del norte de Europa. Su nueva obra fue grabada en los Studio Society y los Sound Control Swede en Gaevle, Suecia y producido por el incansable Chips Kiesby (The Hellacopters, Crucified Barbara, Bonafide) y co producido por Regina Wallmark.

Su sencillo “One In A Billion” es una reflexión sobre la sociedad moderna en una era digital en rápida evolución. “¿Qué estamos tratando de demostrar? ¿Qué es fama? ¿Y qué es fama si la razón es falsa? Decimos: mantente fiel, escúchate y sigue tus sueños“, comenta el vocalista / guitarrista Olle Westlund.

Y fiel es su sonido, con su peculiar estilo sobre todo al buen hacer de sus guitarras, Olle e Ignemar, y la inconfundible voz de Olle, también guitarrista, que le añade ese tono grave y áspero a sus temas, envolviéndolos en un aura melancólica muy sobria y veraz. Ejemplos, el mismo sencillo “One in a Billion” o la lenta y fugaz “Peace of Mind”, un corte con una guitarra de fondo, que sirve como base, constante que se nos quedará grabada por mucho tiempo. El tema es delirante, a medio camino entre lento y deseando desfocarse, sin llegar a hacerlo, por lo que nos mantiene en alerta en todo tiempo. A destacar como no podía ser menos el solo, muy bien acompañado de unos violines, que le aportan esa sensación oscura y divergente entre la locura y lo normal.

Yo en lo personal me quedo con la adrenalina de “Come Undone”, un corte que empieza enchufado desde sus primeros acordes y desemboca en caos total, gracias a una rítmica aplastante, y constante. Un tema muy enérgico que contagia e incita a moverse. El solo es uno de los más completos del disco por fuerza y sencillez.

Rock en estado puro, pero desde el punto de vista moderno y sin igual de estos suecos, que han sabido añadir sus particulares ingredientes, a un estilo base y siempre en constante evolución. Si lo vuestro es Rock, aquí tenéis otra forma de entenderlo, de practicarlo, de compartirlo, tan válida como todas las que hayas escuchado antes, pero una que no debes perderte por su original puesta en escena y su carácter indomable. Aquí “insane” es otro vivo ejemplo de su peculiar forma de expresar estos estilos.

Un disco que gana enteros según aumentan sus escuchas y vas descifrando sus claves. Esos discos que cada día le descubres y eso no es fácil de encontrar, aviso.

 

 

 

 

Web

Facebook

Instagram

YouTube

 

Temas:

  1. Fast Asleep
  2. One in a Billion
  3. Come Undone
  4. Insane
  5. Beautiful Things
  6. Free
  7. You Struck Me
  8. Cold December
  9. Peace Of Mind
  10. The Nerve

 

Formación:

Olle Westlund – Voces, guitarra

Ingemar Mårtensson – Guitarra

Simon Mojtahedi – Bajo

Niklas Nironen – Batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.