Crítica de Destino de 51 GRADOS del sello Entrebotones / Tricornio Proucciones

Crítica de Destino de 51 GRADOS del sello Entrebotones / Tricornio ProuccionesInteresante banda de Hard Rock en castellano, de esas que nos hacen no solo pasar un buen rato, sino también pensar debido a unas muy cuidadas letras.

Estamos ante una banda de sonido actualizado, pero hay que admitir, como cita su hoja de prensa, en este álbum encontraremos muchos temas con un sonido muy Seattle, Rock Americano alternativo y porque no algo de Garaje escandinavo, lo que tras escuchar el disco en varias ocasiones, es algo que no esta muy lejos de la verdad. Esto incluso es una variante que le aporta variedad a sus temas.

Recuerdo que me impacto mucho el corte «Objetos Perdidos» por esa pasividad obstinada y rebelde que contagia, gracias a una base sólida pero delirante y a la forma de cantar y llevar la canción de Carlos su vocalista y guitarrista. Un corte que posee a partes iguales esa obstinada lentitud pero muy bien acompañada de fuerza t carisma que le otorgan una identidad propia y consiguen tatuarse en tu cerebro ya que sus acordes y secciones rítmicas y cambios son muy potentes.Sin duda uno de los cortes que más me ha marcado e incluso a cierto modo identifican el carácter del disco o lo que es lo mismo, un disco con carácter propio, con una base sólida de Rock y múltiples cambios que ofrecen por tanto una pieza interesante de descubrir y por si esto no fuera poco, cantado en castellano lo que le aporta más sensaciones a los nativos que compartimos idioma materno.

«Nueve Mundos» continua la senda de «Objetos Perdidos» pero con ápice más de rebeldía lo que incremente las impresiones. Es cierto también que no debes dejarte llevar por la portada del disco que cuesta comprenderla y no deja señales de lo que nos vamos a encontrar al escuchar el disco, en lo personal es quizás lo menos importante, pero ya sabemos que aveces, nos dejamos llevar por la primera impresión y la portada es eso. Seguir adelante y os sorprenderá.

Un buen sonido gracias al apoyo de Estudios Uno y la producción de Eduardo Molina III y las mezclas de Manuel Tomás.

Hard Rock en español hecho con muy buen gusto en un disco para descubrir lentamente.