Crítica de Tera Noir de DERRY del sello Rock CD Records

Crítica de Tera Noir de DERRY del sello Rock CD RecordsAunque no solemos hacer reseñas de EP, vamos hacer una excepción, con este trabajo de Pop/Rock con ciertos tintes góticos que le añaden un aire interesante y original a su propuesta. Sus cinco temas no legan a los 20 minutos, pero consiguen llamar nuestra atención, lo cuál ya es importante.

No esta demás contar de donde nace la banda, Derry nace d elas cenizas de Metadonna y Veintisiete y es por así decirlo el proyecto personal de Amanda Tijeras. Su primer trabajo “Tera-Noir” empezó a gestarse en verano de 2015, en Madrid, en los estudios Rectify con Sean Marholm (Dinero) a los mandos de la producción y termino de completarse en Mayo de 2017 con Edu Molina Goigoux (SCR, Kitai) en Sir Vladius Studios y fue mezclado y masterizado por Isacc Rico (Leather Heart, The Locos, Iratxo, Dinero, Pereza). Y tampoco esta demás comentar que en el EP han participado Sean Marholm de Dinero, Miguel Durden de Crisis de Fe, Edu Molina de SCR y Salme y Potter de Carbono 14.

El trabajo empieza con “27” un tema muy rockero en donde sobresalen un estupendo solo, de esos que enganchan. Un corte que despierta tu interés y con un cierto aire a vieja escuela como la misma nota nos refleja. De los cinco cortes me cautivo “Soma” por ese sonido de la guitarra, y la entrada de la voz de Amanda al rato, acompañando una pegadiza base melódica.Una especie de balada que Tijeras se encarga de cargarla de sentimiento y oscuridad con su propia voz, ganando enteros conforme avanza, sin duda un tema con mucho carisma, simple pero impactante.

De hecho es un EP que gusta más según avanzan sus cortes, con “Boston Detox” vuelve a retomar sensaciones más rockeras y rebeldes, siempre con la pausa como buena compañera de viaje y en donde los coros le aportan un atractivo añadido al tema. Por dinámica y sensaciones, es quizás el más rebelde del disco. Y cerramos con “Kevlar”, que empieza disfrazada de balada, para convertirse de pronto en otro tema que lleva el Rock duro por bandera, como el alma de su cantante.

Quizás el más débil, pero porque se repite mucho en sus letras, es “Rodinal” el segundo, pero en resumen y como primera piedra angular de su proyecto, es un trabajo prometedor  y en donde ha sabido transmitirle a los cortes “alma y sentimiento”, algo sin lo cual no tendría razón seguir adelante.