Crítica de One Last Ride de CHROME DIVISION del sello Nuclear Blast Records

Crítica de One Last Ride de CHROME DIVISION del sello Nuclear Blast RecordsPor última vez, los rockeros duros infernales CHROME DIVISION harán que sus motores rugan. Después de 5 álbumes completos y la banda celebrando su 15 aniversario en 2018, los noruegos dirigidos por Shagrath de DIMMU BORGIR decidieron dejar la banda para descansar después de “One Last Ride”, pero no sin una explosión masiva que una vez más hará la tierra ¡sacudir! Cuatro años después de “Infernal Rock Eternal”, CHROME DIVISION elaboró ​​una nueva obra maestra con energía metálica y ruedas giratorias, lista para ser lanzada el 16 de noviembre.

Nos reunimos todos los martes a las 6 en punto, es una tradición”, Shagrath explica el proceso de composición. “Nos metemos en la sala de ensayo y, por lo general, solo levanto la grabadora y veo qué sale de ella”. Después de bastante tiempo, terminamos con un montón de riffs y material para canciones, ¡teníamos aproximadamente 2,5 horas de música! Y aunque todos estamos muy ocupados con nuestros otros proyectos, Mister Damage y yo comenzamos a armar algunas canciones estructuradas lentamente. La música de CHROME DIVISION se trata de vivir el momento y ser espontáneos, y no pensamos demasiado en nuestras canciones; si nos gustan, las usamos “.

Su espontaneidad también fue desafiada cuando la banda una vez más tuvo que intercambiar a sus cantantes principales, pero después de la partida de su último cantante Shady Blue, la banda decidió completar su “círculo de vida” e invitó a Eddie Guz, el cantante original de la banda que se fue. en 2009 – volver a cantar en su disco final al igual que lo hizo en sus dos primeros.

Tuvimos esta colección de canciones por un período de tiempo bastante largo, pero Shady Blue, nuestro cantante anterior, decidió separarse y por un tiempo no estábamos seguros de qué hacer, ¿deberíamos continuar o no? Eddie estaba muy ansioso por regresar y comenzó a escribir letras para el nuevo álbum. Y el concepto del álbum se trata de enterrar el proyecto después de 5 registros“.

Para su último viaje, la banda grabó sus pistas dentro de Studio Nyhagen Böverbru Toten y para crear un contraste con su música cargada de testosterona, el último álbum de CHROME DIVISION contará con un invitado muy especial: “Creo que ‘Walk Away in Shame’ tiene un enfoque diferente y es una de las canciones más felices. Queríamos crear algunos cortes interesantes en el álbum que fueran ligeramente diferentes, así que invitamos a la cantante pop Misssela. Ella tiene una gran voz de alma en el estilo de Beyoncé y pensamos que era una buena idea y resultó ser algo genial y diferente “.

La edición especial del álbum también contendrá una versión en español de su himno de rock “I’m On Fire Tonight” titulado “Esta Noche Va A Quemar”. Shagrath comenta: “Eddie Guz es en realidad de Chile, pero esa no es la razón principal por la que decidimos grabar una versión en español. ¡Ya que tenemos tantos fanáticos de Sudamérica, quisimos mostrar nuestro agradecimiento y agradecerles por su apoyo eterno al grabar esta canción!

Debido a la apretada agenda del programa del guitarrista Shagrath con su banda principal DIMMU BORGIR, CHROME DIVISION no tiene shows en vivo en el horizonte en este momento, pero aún planea llevar sus himnos de rock infernal a los escenarios, posiblemente incluso en febrero: “Viajar siempre es un desafío, todos nosotros estamos muy ansiosos por salir a la carretera, pero, por supuesto, no es fácil incluirlo en nuestros horarios. Ojalá pudiéramos y trataremos de incluir algunos espectáculos seleccionados y, sobre todo, de algunos festivales, pero, por supuesto, no puedo estar en dos lugares a la vez. Sin embargo, realmente me encanta jugar con CHROME DIVISION, y disfruto haciendo algo completamente diferente “.

Nunca puede pasar desapercibida una banda que cuenta entre sus miembros con toda una leyenda como Shagrath y que a día de hoy no nos sorprende su calidad como músico para moverse en distintos géneros. Al final es música y cuando se lleva en la sangre, es natural sacar todo ese potencia creativo en distintos formatos y hasta estilos. La nueva obra de CROME DIVISIÓN y la última dicho sea de paso por los mismos miembros, cierra un circulo y lo hace con estilo y en su mejor estado de forma.

A estas alturas, esta más que demostrado lo que saben y pueden ofrecernos esta banda, con la salvedad del regreso de su cantante inicial, y como ellos mismos comentan arriba, ha sido la mejor manera de cerrar una etapa. Esto evidencia un cierto grado de melancolia en sus cortes y por tanto una ocasión única para reencontrarse con la base original de la banda. Musicalmente el disco esta cargado de Rock potente, rebelde y en muchos pasajes rápido e intenso, como en “You Are Dead To Me” que combina una parte d emedios tiempos con otra final más intensa y dinámica. Sin duda uno de sus mejores temas del disco. Pero esto no es todo. El disco posee grandes pasajes de riffs y solos que son una delicia, ofreciéndonos un Rock muy fuerte en sensaciones, que no se escucha usualmente hoy en día, de ahí que sus temas nos calen hondo con facilidad.

“I´m On Fire Tonight” es intensa de principio a fin y no puedo esperar a oírla en español, todo un detalle grabarla para los que hablamos este idioma. Detalles como estos, son los que marcan la diferencia entre las bandas grandes y las que aspiran a hacerlo. “Staying Until The End” posee una rítmica aplastante y unos puentes muy pegadizos. Independientemente de que te guste Shagrath en Dimmu Borgir, esto es otro rollo, otro estilo, pero realizado con la misma dedicación, esfuerzo y calidad que le pone a su proyecto principal, de ahí que la calidad de los temas son sorprendentes en todos los aspectos.

En general estamos ante un Rock potente, un sonido que ya ellos se han encargado de patentizar, con su propio estilo de calidad y que nos hará pasar un rato intenso. El apartado musical y de riffs es endiabladamente sorprendente, es difícil no enamorarse de algún tema en este disco, ya que evocan intensidad en todas sus vertientes.

Tracklist:
1. Return From The Wastelands 0:40
2. So Fragile 3:40