MAMMOTH MAMMOTH «Mount the Mountain» Napalm Records

Crítica de Mount the Mountain de Mammoth Mammoth del sello Napalm Records 2017Nuestros rockeros de Stoner de Australia ofrecen otra poderosa adición a su larga lista de convicciones con u nuevo álbum, Mount The Mountain. Su portada presenta una sirena del desierto apenas vestida mirando por encima de su terreno para seducir o hacer una maldición infernal sobre esas pobres almas que atrae.

Su nuevo disco es un o de sus mejores de su carrera, un disco muy compacto y directo, con estupendos riffs que te calarán hondo de sus primeras interpretaciones. Estos australianos nos traen un disco potente en sensaciones, con cortes intensos, sirva de ejemplo, la fuerza de «Hard Way Down», y esos riffs que parecen respirarnos en la cara, algo parecido sucede con «Kicking´My Dog», un tema rápido y vertiginoso, que apenas de deja respirar sacando a relucir lo mejor del Rock y su particular Stoner, estilo en donde la banda se mueve como pez en el agua.  Dicho sea de paso, dos de mis temas favoritos por intensidad y alucinantes solos.

Su nuevo trabajo lo componen 11 temas, no muy largos, pero tan vivos y llenos de energía, que el disco se te pasará en un pestañeo, dejándote la sensación que algo bueno ha pasado entre tus manos. Pero no todo en el disco es caña y velocidad como los dos temas anteriormente citados, tenemos cortes como «Wild and Dead», muy en la honda Stoner, algo lentos y con esos solos que parecen no terminar nunca.

En general una banda, para descubrir y con al que dejarse levar, son de esos grupos, que sabes que edite lo que edite, no te aburrirás nunca, su nueva obra >Mount The Mountain< es otro vivo ejemplo. Además la banda es experimentada y sabe como atraerte, gracias a sus punzantes riffs y ácidos solos, sino ya de entrada tienes el tema que da nombre al álbum «Mount The Mountain» con una base rítmica, simplemente aplastante.

Una banda fácil con al que engancharse, os lo digo por experiencia, ya que los he descubierto hace poco y soy uno más de sus incondicionales, desde entonces y ya con su nueva obra, me han ganado. Sus temas tienes esa particularidad que te atraen como el imán al metal y ya no puedes escapar. Rock y Stoner en estado puro, con una alta dosis de rebeldía callejera.