Crítica de La última y nos vamos de BELLO Y LOS SUSODICHOS del sello El Dromedario Records

Crítica de La última y nos vamos de BELLO Y LOS SUSODICHOS del sello El Dromedario Records“No fueron las increíbles melodías, su voz de barrio, ni siquiera las mágicas letras. Fue que esa canción que rebosaba verdad. Hoy se despiden de los escenarios y han querido hacerlo con todos nosotros. […]. ‘La última y nos vamos’, dicen. Pues echemos la última con la gamberra, con libertad, con el borracho, con Popeye y Olivia, con el cowboy, con el fumeta, con princesa, con su pequeña rock’n’roll, con Caín y Abel, con Belo y Los Susodichos. Echemos alegres el último trago”.

Es una pena que una banda ya consolidada, tras una década desaparezca, aunque la despedida la hayan hecho a lo grande; con un gran trabajo, por todo: Por un sonido vibrante, pero no estridente, que pena que las emociones no se puedan también estampar junto con el sonido.

Aunque reconozco que el rock “underground” español, no es mi especialidad, si estuviera cantado en inglés, sonaría como cualquier banda inglesa de cualquier barrio de Londres.

Aunque Bello sea un gran músico queda por ver si sin su banda <<los susodichos>> es capaz de recrear toda la atmosfera que crea la banda que hasta este trabajo le acompaño y alcanzar el mismo clímax en solitario. Hay algo secreto entre una banda y su líder, esa atmosfera de complicidad que sólo se aprecia por ausencia sobretodo en el directo.

Lo que más me ha llamado poderosamente la atención es lo extremadamente cuidada que esta la producción, con una calidad de grabación propia de grupo de mayor envergadura, y no estoy pensado en bandas de segundo orden, está a la altura de la calidad de una producción de: Alan Parsons, Pink Floyd y grupos similares más teniendo en cuenta que se trata de un directo y de una sala cuya acústica dista mucha de un estudio de grabación, pero en este caso nadie lo diría otro tanto se podría decir dela caja, la producción física de los soportes, incluso el color y la tipografía, están seleccionados de forma exquisita,  Blanco, Rojo y Negro como la novela de Standhal.

Tengo la certeza que para los seguidores de Bello y su banda, este no será un Cd + DVD más, será un fetiche que establece un antes y un después que veremos cómo evoluciona en sus próximos trabajos. Mientras tanto debemos disfrutar de este regalo al máximo incluyendo las descargas de audio y video digital se obtienen al comprar este trabajo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.