Crítica de El Brote de LE MUR del sello Nooirax Records

Crítica de El Brote de LE MUR del sello Nooirax RecordsInteresante y muy atractivo debut el de esta banda que tras un EP, homónimo,  la banda vuelve más madura en su sonido e ideas, con un disco de Rock muy intenso en emociones y con temas también muy oscuros por su dinámica que me han gustado mucho. Al decir oscuros, me refiero por lo lento y profundo de sus letras. Sirva de ejemplo “Hiedra”, por el manejo melódico del corte, los delicados riffs de sus guitarras que acompañan las distintas secciones que enamoran a la primera. Es como decía un tema lento, pero muy intenso en las impresiones que nos deja.

Más tarde es el turno de “Llegan”, una canción más fuerte, más aguerrida en la manera de enfrentarla por parte de Elsa, siendo incluso para mi gusto uno de los cortes más impulsivos del disco. Son de esos que en directo funcionan a la perfección y contagian al público.

Lo que tenemos en este disco es Rock en estado puro, con ciertos ingredientes propios que conforman lo que a la postre es y será el sonido particular de esta banda. Un disco que crece según lo vas escuchando repetidas veces, ya que son de esos trabajos que vas desgranando mejor con el paso del tiempo.

A mi en lo personal me han llegado en particular sus dos cortes finales “Posdonia”, sobre todo me conquisto ese riff de guitarra que acompaña a inicio la voz de Muñoz y que luego nos regala un solo desgarrador por el grato punteo que nos ofrece.Es sin duda un gran tema en todos los aspectos, un corte que aumenta impresiones según avanza, eso también contagia y mucho. Pero sin duda fue “Hierbanegra” la que me cautivo por completo, una canción lenta, en donde la banda también se mueve a la perfección. Es un tema que posee una base rítmica firme y potente, a pesar de lo pausado que avanza.

Guardando las distancias, pero me hizo recordar mucho a The Gathering con Annke en las voces. Musicalmente me parece muy ligada a este tipo de ofertas, solo que cantado en español. Lo comento para que os sirva de referencia y aprecien la amplia calidad que nos ofrece Le Mur en su disco. La sección melódica con la que cierran el tema y con ello el disco es de las que mayor huella me dejo, y  es un fiel reflejo de lo que te transmite el disco a lo largo de sus 9 cortes. que si bien es un disco de poco más de media hora, es un tiempo que transcurre lleno de emociones al ser un disco variado pero dentro de una línea muy determinada con el Rock como bandera. Y como añadí antes, un álbum que invita a ser escuchado una y otra vez porque en la sencillez de su arte comunican mucho al oyente.