Review de Black Laden Crown de DANZIG publicado por AFM Records

Review de Black Laden Crown de DANZIG publicado por AFM Records ¡Danzig trae nuevo material! Esto es la alegría de una tremenda oleada de fans del cantante, que no necesita carta de presentación. Pero bueno, por si hay algún despistado en la sala, Glenn Danzig se dio a conocer en la ya mítica banda The Misfits (sin duda un grupo que está en el top 3 de haber vendido más camisetas que discos, junto a los inalcanzables Nirvana y Ramones), pero aparte de esta etapa que acabó en 1983, el artista de New Jersey siguió su carrera musical bajo el nombre de Danzig y con este Black Laden Crown recién sacado del horno serían once discos en su discografía.

Este no es un trabajo en que pretenda arriesgar, ni demostrar nada nuevo, no lo necesita. Él ya tiene sus 61 añitos y sus fieles seguidores que esperan ansiosos nuevo material como agua de mayo, después de siete largos años de silencio (si no contamos el disco Skeletons, donde versionaba a algunas de sus pasiones no tan secretas como Elvis Presley o los ZZ Top) y con este nuevo disco se quedarán más que satisfechos. Un trabajo hecho tan solo por el amor de hacer música y que vea la luz, sacado en el momento en el que Danzig ha creído conveniente, sin ninguna prisa, donde una de las mayores influencias del Horror Rock, la oscuridad, le estética gótica y el maquillaje como un arte en la puesta en escena nos muestra lo que mejor sabe hacer. Temas lentos, densos y oscuros donde su potente voz destaca y brilla por encima de todo.

Black Laden Crown, no es el disco para descubrir y engancharte al siniestro mundo que siempre crea el cantante en sus trabajos, para eso ya están el Danzig o el Danzig III: How the Gods Kill (sin duda mi preferido), este último trabajo es para la gente que ya sabe lo que hay y les gusta y que mejor manera de recibirles que con el tema inicial que nombra también el disco Black Laden Crown que cumple todas las propiedades que tiene que tener una canción 100% Danzig. A medida que van pasando las canciones vas viendo que esa voz tan reconocible ya se nota algo cansada y «gastada» , que el instrumental es pesado y contundente, pero se hace algo monótono ya en la parte final del disco .Aunque todo eso lo compensa como nadie con su facilidad de hacer tantos himnos en sus discos, canciones cantadas con esa pasión que nunca defraudan como  But a Nightmare  o Last Ride esa manera de romper la voz tan suya.crítica de disco black laden crown de danzig del sello afm records

Personalmente me han gustado más los temas del final, Skulls Daisies con esa guitarra con un toque más sureño y que la hace diferente al resto, la creciente Blackness Falls que empieza como un susurro y que va llenándose de emoción a medida que avanza para acabar en un solo de guitarra y el cierre final titulado Pull The Sun, colocada perfectamente para terminar y donde Glenn Danzig se gusta más.

Poco más puedo añadir de este disco del que disfrutarán mucho los fans que han crecido con su música. A los que no le hayáis escuchado nunca, no hay mejor oportunidad que esta para no solo escucharse este Black Laden Crown, sino toda su discografía como he vuelto ha hacer yo, que ya la tenía por mi mala cabeza casi olvidada y empolvada y que he vuelto a disfrutar otra vez.

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

  1. Black Laden Crown
  2. Ripping Fire
  3. Devil On Hwy 9
  4. Last Ride
  5. The Witching Hour
  6. But A Nightmare
  7. Skull Daisies
  8. Blackness Fall
  9. Pull the Sun

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.