Crítica de Cold Dark Place de MASTODON del sello Reprise Records / Warner Music

Crítica de Cold Dark Place de MASTODON del sello Reprise Records / Warner MusicLa banda estadounidense de rock MASTODON publico en CD y formato digital el EP “Cold Dark Place” que incluye 4 nuevas canciones nunca antes editadas ni escuchadas.Tres de ellas: “North Side Star“Blue Walsh” y “Cold Dark Place” fueron grabadas durante las sesiones de estudio del álbum de 2014 Once More Round The Sun, mientras que “Toe to Toes” pertenece a las sesiones de grabación del aclamado Emperor of Sand, publicado este año.

De hecho se nota cierta diferencia entre las tres primeras y la última, poseyendo esta, “Toe to Toes” un sentimiento especial y más actualizado sobre su sonido debido al origen de la misma, sobre todo en matices y sensaciones. Y cerramos con “Cold Dark Place” este corte es de inicio acústico y más pausado pero con un sonido como más claro, más brillante que sus tres anteriores de allí que la percepción sea diferente.

Sin perder su estilo y esencia particular la banda nos regala una obra de arte, que no entiendo porque no público en su disco >Emperor of Sand<  a no ser que pensemos mal y lo vena como una oportunidad de hacer dinero, que tampoco esta muy lejos de la realidad, al final todo esto es un negocio y casi todo vale. Pero supongamos que pueda no ser así y que la banda estimo que son buenos cortes y no merecían estar en el ostracismo perdidos en un cajón y han decidido, por suerte, sacarlos a la luz en este EP. El tema es lento en casi toda su duración pero desemboca hacia el final en un ajetreado solo lleno de efectos que lo convierten en el mejor del EP por lo que nos transmite, un Rock muy añejo lleno a su vez de fuerza y vitalidad sin perder su particular estilo.

He de añadir que la portada y trabajo de arte del libreto esta muy logrado lo que enfatiza mucho en lo oscuro de sus temas, ofreciéndonos un Rock con tintes muy góticos y tristes lo cual no esta mal viniendo de una banda de una calidad más que conocida. “Nort Side Star” y las voces son muy melancólicas, como llenas de dolor y lo que su solo viene a enfatizar. “Blue Walsh” es más animada, con cierto aire setentero que les ha quedado genial.

Cuatro temas que dan para 21 minutos, lo que no esta mal y más viniendo de un muy buen exponente del Rock moderno como Mastodon, que nos hace recordar su pasado, alguno no tan lejano y nos deja abierta la puerta a la espera de su próximo disco, más que la banda se ha esmerado en ofrecernos grandes obras de arte dentro del Rock.