Crítica de Bohemain Boogie de BASEMENT SAINTS del sello Wanted Men Recordings / Black Pike Favorites

Crítica de Bohemain Boogie de BASEMENT SAINTS del sello Wanted Men Recordings / Black Pike FavoritesUn agradable disco de Rock puro con importantes esencias de Blues, Folk y ese peculiar sonido de los 70´s que nos hará rememorar una bonita  e importante época del Rock, es lo que nos trae esta banda oriunda de Solothurn, Suiza

El disco lo componen nueve cortes, y es muy intenso, dentro de sus poco más de treinta minutos que dura, nos ofrece un entretenido ambiente de varios estilos con el Rock como bandera, pero donde han sabido mezclar estilos tan variados pero tan amigos del Rock, como el Blues y el Folk, consiguiendo una amalgama de sensaciones muy positivas para los amantes del género.

El disco arranca con una trepidante “Skatopia”, un tema fuerte y constante en sensaciones, de esos que nos contagia el mover el cuerpo. Y es que una de las características del sonido de Basement Saints es la sinceridad de sus riffs, de sus creaciones, como podemos dar fe en “Skatopia” ya que posee un bonito cambio de ritmo con una sección mas lenta hacia el final y guitarras acústicas, para luego volver a su desenfreno.

El final de su trabajo es muy potente también con el corte que da nombre al álbum “Bohemian Boogie”, manteniendo la atmósfera del corte inicial peor en donde han añadido unos llamativos coros y silbidos, muy setentero, así como su solo añejo, sólido y como no, contagioso.

Esa es la mejor definición de su nuevo trabajo, un álbum contagioso del Rock, aderezado con lo mejor del Blues y el Folk, con temas potentes, como los citados antes  o más lentos como “Rooftop Riddles” o la increíble “Buffalo Bay” que mezcla partes rebeldes con otras pausadas dando un tema muy variado lleno de matices.

Un poco corto en duración, pero es cierto que aquí podemos aplicar que lo bueno viene en frascos pequeños y si es así dos veces bueno será. Pero luego es de esos discos que te invita a darle a la tecla de play una vez más por lo que son los discos que siempre tienen algo bueno que decirte.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

  1. Skatopia
  2. Smyness Highness
  3. Free Time
  4. Snow on the road
  5. Buffalo Bay
  6. Faith
  7. Rooftop riddles
  8. That kind of lover
  9. Bohemian boogie

 

Formación:

Tobias Arn – Lead & Slide Guitar / Mandolin/Harmonica
Anton Delen – Vocals/Rythm, Samuel Jaussi – Percussion

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.