CONTRABANDA – «Retrophonic» RockEstatal Records

CONTRABANDA - "Retrophonic" RockEstatal Records

CONTRABANDA – «Retrophonic» RockEstatal Records. 7 años de trayectoria y tres discos en su haber, “Contrabanda” nos traen su mejor disco hasta la fecha, “Retrophonic”, ejecutando un rock de influencias retro pero sonidos modernos, cosa que aunque parezca un contrasentido entenderás nada más escuches los primeros acordes de “Maldición”.

Estos 9 nuevos temas, ha sido producido por Carlos Escobedo y grabado en los famosos estudios Cube de Madrid, dotando de un sonido contundente y rítmico, donde las influencias de bandas como Sôber, Uzzhuaia o incluso de bandas stoner está a la orden del día.

Uno de los puntos más destacados es lo bien que mezclan la base rítmica en temas como “Disparos en tu honor”, uno de mis favoritos, con las distintas ideas de Jota a la guitarra, que van desde los ritmos clásicos del rocknroll a sonidos más psicodélicos como el inicio de “Muero entre tus ojos”, tema melancólico y de mucho peso.

Tony, vocalista del grupo, se desenvuelve fenomenal en las distintas tesituras que el grupo le demanda, estando especialmente brillante en un tema de ritmo canalla y vacilón como es “Todo acabó”, que para mí es un gran ejemplo de lo que son Contrabanda. Hablando de temas que impacten de primeras, no puedo dejar de volver a comentar “Maldición”, citada anteriormente y para la cual os traemos el video de presentación unas líneas más abajo. Hablando de temas que enganchen, “Fue una estrella” destaca por un ritmo más ligero pero que además sirve para apreciar la importancia que han dado a los textos en el disco.

Cuando parecía que lo mejor ya había pasado, nos encontramos con una situación inusual pero reseñable, y es que, en mi opinión, los dos mejores temas del disco se esconden en las dos últimas pistas del álbum. “Miedo”, el penúltimo de ellos, es el tema más rítmico, quizá también el más básico de ejecución, pero pegadizo tanto en el puente como en el estribillo y de los que mejor funcionará seguro en directo. Por último, cierra “Mil Mentiras”, que mezcla un estribillo ochentero, cercano al AOR americano, con pasajes de estilo más clásico y sobre todo un aroma de auténtico himno.

Buen sabor de boca deja la escucha de este “Retrophonic”. Un disco para oyentes de amplitud de miras, con muchísimos matices, que incluso mejora con el paso de las escuchas, y da con la tecla de como ejecutar rock elegante, potente y con un sonido que saca lo mejor de Tony, Soto, Jota y Chico. Hace escasas fechas han estado de gira con Sôber por parte del territorio nacional, seguro que esta gira les ha dado bagaje para verlos próximamente volando solos.

 

 

Enlaces:

Web
Facebook

Tracklist

  1. Maldición
  2. Todo Acabó
  3. Disparos En Tu Honor
  4. Muero Entre Tus Ojos
  5. Mal Actor
  6. Fue Una Estrella
  7. Se Marchó
  8. Miedo
  9. Mil Mentiras

Miembros

Tony Laspiernas- Voz
Soto SD – Bajo
Jota Culebra – Guitarras
Chico Demonio – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.