COMALCOOL “Super Extra Plus” – Mesdemil

comalcool-superextraplus

Segundo disco de los de Vinarós y paso de gigante en su carrera. Si en su primer trabajo nos sorprendieron, en este álbum se destapan como una de las bandas más enciclopédicas del rock patrio.

comalcool-superextraplus

Segundo disco de los de Vinarós y paso de gigante en su carrera. Si en su primer trabajo nos sorprendieron, en este álbum se destapan como una de las bandas más enciclopédicas del rock patrio.

La banda promete rock y a lo largo de los cortes de este trabajo nos vamos dando cuenta de que las pinceladas de un montón de bandas están presentes en sus canciones y todo ello da como resultado un disco casi perfecto.

”Me voy” abre el fuego con toques de Led Zeppelin y un sonido genial en el que destaca el solo a lo Hendrix y el espíritu rockero. “Roger” apuesta por un inicio a lo Red Hot Chilli Peppers o Jane´s Addiction pero no tarda en aparecer la estela del titán de Seattle y el ambiente más setentero.

”Super extra plus” tira de Hammond para llevarnos de viaje a la citada década si bien el riff machacón y una curiosa mezcla entre The Kinks y The Clash nos ha dejado con ganas de más. “Cada vez que lo pienso” es un magnífico medio tiempo con falsete y con un bridge a lo Allman Brothers. “Caminos mojados” es un corte acústico que aunque suena un poco a Jarabe de Palo termina siendo el descanso necesario para lo que nos espera. “¿Es mi sitio?” tiene muchos elementos para ser uno de los mejores temas del rock español de los últimos cinco años. Pinceladas de los primeros Barón Rojo, mucho de Lone Star y una pegada a lo Kiss son suficientes avales como para conquistarnos.

“No volverá” tiene la mejor letra del disco y se puede convertir en el “Dolores” de la banda. “C’est pas le peine” tiene un riff vacilón y es otro de los grandes temas del disco con Deep Purple como principal influencia. “Mi emoción” es un brutal tema con influencias de bandas como las citadas y también como Miguel Ríos o Leño. “Gata parda” es un medio tiempo blues que sirve de broche de oro al disco. Este segundo disco es el definitivo para la banda. Poco más podemos deciros ya, gran disco de ROCK con el que disfrutaréis muchísimo. Obligada adquisición.

David López

Enlace entrevista con Comalcool

Tracklist:

  1. Me Voy
  2. Roger
  3. Super Extra Plus
  4. Cada vez que lo pienso
  5. Caminos mojados
  6. ¿Es mi sitio?
  7. No volverá
  8. C´est pas la peine
  9. Mi emoción
  10. Gata parda
  11. Polvo de Tejas
  12. La misma historia

Miembros:
Héctor Reina “Phanktom48” Teclados y voz
Alberto Fernández “Cocoon” Guitarra y coros
Vicens Febrer “Xa_Vincens” Batería
Iván González “Chippie” Bajo y coros y voz
Miguel Angel Pedrosa “Llantias” Guitarra y voz

Facebook

Web

Comentarios

Comentarios