CICLONAUTAS «Bienvenidos Los Muertos» Dromedario Records

ciclonautas-bienvenidos-los-muertosRock En estado puro, eso es a simple vista lo nuevo de Ciclonautas. Si hay una expresión que pueda definir este disco es quizás esta última. El Rock puro y duro cantado en español con una mezcla acida y muy personal de este trío que nos presenta a día de hoy a mi parecer su mejor y más maduro trabajo de su corta y exitosa carrera.

Ciclonautas lo integran el guitarrista y vocalista argentino Mai Medina, el bajista Javiertxo Pintor y el batería Alén Ayerdi (Marea), su segundo trabajo tras su debut hace un año y medio >Qué Tal?< y que no por nada fue mejor disco de Rock en 2014.

Su segunda obra la componen 10 cortes cargados de matices y distintas sensaciones, siempre con el Rock en estado vivo muy presente y esa peculiar voz de Medina que le da un aire especial a sus composiciones. >Bienvenidos Los Muertos< cuenta también con interesantes colaboraciones como por ejemplo; Iñaki “Uoho” Antón, de Extremoduro, al órgano Hammond en “Mordieron Luna (hasta rabiar)”, y la de Marc Ford, de los legendarios The Black Crowes en la guitarra en “Extraño”.

El álbum ha sido grabado en los estudios Aberin de Navarra, con Iñaki Llarena de nuevo en las labores de grabación, producción, mezclas y mastering y Leyre Aranguren como coproductora. El arte de portada ha corrido a cargo de Iosu Berriobeña.

El álbum empieza muy fuerte con el corte que da nombre al disco “Bienvenidos Los Muertos”, una canción muy buena todo sea dicho, empieza expectante y de pronto los riffs se manifiestan con su peculiar sonido y la voz de Medina acompañando las melodías. Es un tema con mucho peso, sin llegar a ser rápido, tiene fuerza y presencia, gracias a una base sólida con pequeñas variantes de estilo, que estimulan a seguir escuchándolo. El solo es brutal y lo que vendría a ser la joya del tema.

El siguiente “Los Fantasmas del Ocaso” es sensacional, son de esos temas que se te quedan a la primera, gracias a su rítmica pegadiza y potente. De esos temas que te invitan a moverte, sin saber porque, o quizás porque sus ritmos se nos han metido entre os huesos. Uno de los detalles que hacen a este trabajo imprescindible y grandioso es precisamente la simpleza, sin menospreciarlo, pero es que han hecho simple lo complicado. Han conseguido unir 10 temas, poderosos de Rock And Roll en donde algunos gustarán menos y otros más, pero 10 cortes potentes, con unos riffs melancólicos a veces y divertidos en otras pero sobre todo con la peculiar esencia del Rock, que es lo que al final los amantes de este sonido tanto amamos y buscamos. Vamos que han sabido darnos de la dosis perfecta en el momento adecuado.

Muy bien la batería y un sonido compacto, con una guitarra incansable y como citaba al inicio la voz de Mai, le añade un aura especial que calza a l perfección en su propuesta. “Bienvenidos Los Muertos” es un disco muy completo, que invita a re escucharlo y ya eso es decir bastante. Yo en lo personal me quedo con el tema que abre, y del cual ya hablamos, “Pensamientos Perros” y ese estribillo acompañado de un solo espectacular del que no te escaparas y el último, “Carnavalito” una especie de balada con mucho sentimiento, pero siempre con los ingredientes precisos de Rock en estado puro. La guitarra acústica del inicio, los susurros de Mai al principio, una letra fácil de seguir y que cala hondo en el oyente y el posterior desarrollo del tema, los coros hacia el final, lo hacen en uno de los mejores del disco y una forma digna de cerrar su segundo capítulo.

La producción y presentación está muy currada y lo más importante, el producto final no dejara indiferente a nadie. Si lo tuyo es el Rock and Roll, no debes dejar pasar este disco.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Bienvenidos Los Muertos
  2. Los Fantasmas Del Ocaso
  3. Pensamientos Perros
  4. Uh Lalá
  5. Mordieron Luna (Hasta Rabiar)
  6. Extraño
  7. Torcido
  8. La Reina
  9. Fetiche
  10. Carnavalito

 

Miembros

Mai Medina| voz y guitarra
Alen Ayerdi | batería y percusión
Javiertxo Pintor| bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.