BONI “Incandescente” Warner Music

BONI incandescenteAntes de hablar de este interesante trabajo sería bueno hacer un poco de hincapié en quién es este personaje, en quien es Boni y porque de la importancia de este lanzamiento en la historia del Rock de este país y porque no, de este estilo tan seguido por millones de personas aquí y fuera de España.

Fco. Javier Hernández, Boni, nos ofrece un nuevo paso en su trayectoria musical, un trabajo titulado Incandescente, donde firma con su nombre 19 cortes, quizás no sea justo decir que en solitario, pero sí como único y decidido responsable de todo lo que en él cobra vida.

Quién durante más de 30 años ha sido una voz inconfundible de Barricada, nos presenta un disco en el que, sin pretender romper con su pasado, se muestra totalmente libre de complejos, dando salida a todas sus inquietudes musicales y mostrando las principales facetas de un gran rockero en estado puro.

Sus 19 temas gozan de una gran naturalidad y espontaneidad que los hacen únicos, cada canción es un gozo del más puro Rock y he allí en donde se basa el punto fuerte de este primer trabajo de Boni en solitario. Además como detalle importante el nuevo trabajo posee dos distintas vertientes, llamase también dos discos, en uno el sonido es más eléctrico y en el otro es más acústico, pero no por ello menos fuerte, ya que la fiereza de las letras y su profundidad y cargo social están presentes en cada uno de sus temas.

Esta peculiar forma de presentarnos su nuevo trabajo hace que sea una formula bastante original en donde no h querido dejarse nada y dándolo todo, es como mejor puede contactar con sus fans y eso es de agradecer hoy en día. Os puedo asegurar que cada canción posee una firme razón de ser, tan profunda como sus raíces y su historia que ameritan ser escuchadas con profundad y dedicación. Estoy seguro que no os defraudará.

Temas como “Pruébame”, “Incandescente”, “Explosivo” o “Desakato” poseen un aire guerrero, luchador con una actitud muy rebelde y enloquecidos rifs que os dejarán helados, ya que Boni ha querido hurgar en la herida de esta sociedad y no ha querido dejar duende con cabeza más aún en los tiempos angustiosos y complicados que nos ha tocado vivir y que es un huerto de inspiración para la incansable mente de Boni.

Otro tema que me ha marcado ha sido “Cuchillas” un tema que clama contra las fronteras y los abusos que estas a veces originan o la masacre en la canción de “Crónica de Iguala (México). Como podréis iros dando cuenta las letras tienen mucho que narrar y en lo que al apartado musical lo que os vais a encontrar es Rock en su estado más natural y para ello Boni se ha hecho acompañar de grandes músicos como el batería Juan Carlos Aizpun (Ex Koma) y Oscar Muñoz en el bajo e Ion de la Cruz en las guitarras.

La segunda parte, la acústica es también un etapa para agudizar bien los oídos y dejarse llevar por interesantes y llameantes melodías, aquí enmarcaría “La Guarida” en donde han sabido mezclar la parte eléctrica en una guitarra que acompaña al fondo de manera magistral un corte pausado pero incesante en narrativa que da inicio muy pausadamente para desembocar luego en otra parte más agresiva todo siempre dentro de una base acústica manejada de forma formidable por estos artistas.

Incluso hay un tema cantado completamente en euskera, el tema “Sua” (Fuego) que es un poema de Jasone Osoro en donde Boni pone su voz y nos brinda otra original idea tanto musical como en la oportunidad de conocer el trabajo de esta escritora.

Incandescente” no es solo un disco que tiene mucho que contar es también un trabajo muy consensuado de un rockero con una amplia experiencia que ha tenido las agallas de parar y seguir su propio camino manteniendo su original punto de vista y su sincero estilo musical que lleva impregnado en  sus huesos.

Incandescente es eso Rock con sentido, Rock en estado puro, Rock sincero y natural es simplemente Boni.

 

Enlaces:

Facebook 

 

Temas:

  1. Pruébame
  2. Incandescente
  3. Explosivo
  4. Desakato
  5. Cuchillas
  6. Siniestro
  7. Contigo un Secreto
  8. Incomunicado
  9. Lluvia Torrencial
  10. Por delante
  11. Crónica de Iguala (México)
  12. Desde arriba
  13. El brillo del rail
  14. El olvido
  15. La guarida
  16. Calle real
  17. Sua
  18. Infierno
  19. Cierra los ojos

Formación:

Boni: Guitarra y Voz.

Ion de Luis: Guitarra y Coros.
Oscar Muñoz: Bajoy Coros.
Juan Carlos Aizpun: Batería.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.