Bon Vivant – «Un Juego de ti» Top Artist Comunicación

Hace unos años traíamos a este portal un disco del grupo Alter Evo (Involución) que en su momento nos gustó bastante y donde destacábamos la faceta de su cantante Charly en un álbum de puro hard rock que fue uno de los mejores discos de ese 2011. Pues bien, tras su salida de la banda en 2013, el propio Charly se embarca con Borja y Javi en una nueva aventura orientada a un sonido mucho más melódico, muy cercano al pop (etiqueta que espero no eche a nadie atrás ya que se puede hacer pop de calidad) y que si bien tiene algún enlace vía los pasajes melódicos de su anterior grupo, en global podemos decir que no tienen demasiados puntos en común.

El nuevo grupo, Bon Vivant, y su nuevo disco Un Juego de ti es de esos que sin escucharles tienes ya la sensación de que te van a gustar, y además aciertas. Es un álbum que desde que ves la portada dices, aquí hay materia prima. Con una portada elegante y una presentación inmejorable, tenemos 12 temas que como iremos comentando no tienen demasiado ruido pero sí mucho sentimiento. Antes de empezar a hablar de los temas, justamente hace poco estuvimos hablando en este portal de una banda, Xtasy ,que también se presentaban como rock melódico (eso sí cantando en inglés) y cuya propuesta realmente poco se parece a la que nos traen hoy Bon Vivant (aquella mucho más rockera, ésta más melódica) siendo ambas muy buenas. Es lo difícil de las etiquetas hoy en día.

El tema escogido como single y al que acompaña un brillante videoclip es “El son de sus alas”, buena carta de presentación en un tema que en los conciertos debe ser de los que más hagan moverse al público, y un Charly que de nuevo demuestra ser uno de los cantantes más prometedores del panorama nacional.

Si va por gustos, la siguiente me parece el mejor tema del disco, “Calíope”, tema que trata sobre la musa de la poesía épica y la elocuencia y que acompañado de los coros de “Los niños de Calíope” rematan un tema inmenso, tanto en la letra como el estribillo.

En “Soy” aparece Joaquín Padilla, conocido por sus múltiples facetas (guitarrista en La Ruleta de la Fortuna, compositor y alma mater de “Legado de una tragedia”, ex Iguana Tango…) y que aquí aparece en un tema que podría venir firmado por su anterior banda. Animar desde aquí a Joaquín a que cuente con Charly para la tercera parte de Legado de una tragedia (por pedir que no quede…). “Felicidad” es el tema más festivo y animoso del disco, una composición de Charly que se inicia con un violín tocado por él mismo, y que en la parte central recuerda a los himnos futboleros de Bisbal o Shakira (con ese uouooo tan pegadizo).

“La penúltima” es un tema más rítmico y de los que más lucen las guitarras. De los siguientes me ha convencido mucho “Volver a creer” con esos coros donde participa Ignacio Prieto (Atlas) y un buen solo ochentero y “Un poco de ti”, que vienen consecutivas. Rafa Martín aparece ofreciendo su voz a “Si somos dos” y es en la penúltima “Aún estás cerca”, compuesta por el bajista Ángel Maga (que no aparece como miembro oficial del grupo) es la que más se acerca al hard rock melódico, un tema muy Europe donde los coros y el estribillo serán de los que más gusten al público rockero. Tema por cierto que también puede recordar a los ya extintos “Siddharta”, grupo que en su momento sacó dos de los mejores discos de rock melódico en castellano.

Bon Vivant nos han ofrecido un muy buen disco de pop-rock melódico que tiene todos los elementos para atraer a los amantes del estilo e incluso a un público mucho más amplio.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1. El son de sus alas
2. Calíope
3. Felicidad
4. Soy
5. La penúltima
6. Darlo todo
7. Sueño bonito
8. Volver a creer
9. Un poco de ti
10. Si somos dos
11. Aún estás cerca
12. Ahora que no estás

Miembros
Charly López – Voz,coros y violines
Borja Bueno – Baterías y coros
Javier Balmoral – Guitarras y coros
Ángel Maga – Bajo y coros

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.