BEARDFISH «+4626-Comfortzone» Inside Out Music

beardfishLos suecos Beardfish retoman su actividad brindándonos su octavo álbum «+4626-Comfortzone», luego de «The Void» del 2012, que fue otro gran trabajo, pero lejos de superar para mi gusto su obra culmine «Mammoth» del 2011.

Rikard Sjöblom, compositor, tecladista y voz, David Zackrisson,  guitarrista, Robert Hansen, bajista y Magnus Östgren, baterista, son los músicos que intentaran llevarlos a una «zona de confort» desde el comienzo con «The One Inside Part 1: Noise in the Background» (pequeña intro), pero el rock del grupo arranca en «Hold On», una pieza de rock pesado progresivo con el sabor a retro que pocas bandas pueden recrear también como los Beardfish. En «Comfort Zone» sale el costado melancólico y sinfónico del grupo y con «Can You See Me Now?» dejan entrever la influencia Beatle y con «King» asoma algo del Sabbath con Ozzy con guitarras filosas, si Sabbath y Crimson se pueden fusionar saldría un tema como éste.

Luego tenemos la segunda parte de «The One Inside: My Companion Throughout Life «, que no dice aporta mucho, guitarras acústicas que rodean una densa melodía, hasta que el metal progresivo de los suecos te sacude con «Daughter/Whore» y seguido viene la pieza prog del álbum «If We Must Be Apart (A Love Story Continued)», zona en donde se manejan mas sueltos y el resultado final es para aplaudir.

Después  de tanta complejidad aparece algo de stoner prog con «Ode To The Rock’n’roller» y finalmente terminamos el disco con la tercera parte  la pop «The One Inside: Relief».

Como dato de color e informativo, vale mencionar que los números que titulan al álbum el 46 pertenece al código de teléfono del país donde vive cada uno de los miembros y los 26 al código de las ciudades, una buena idea para expresar la zona de confort que evidentemente esta en sus hogares.

Ya asentados dentro de la movida, cada disco es muy esperado por el público, sí bien no llega al nivel de discos anteriores, sirve para seguir alimentando el crecimiento del grupo que sin dudas en esto del retro prog son de los mejores.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

1. The One Inside Part 1 – Noise In The Background
2. Hold On
3. Comfort Zone
4. Can You See Me Now
5. King
6. The One Inside Part 2 – My Companion Throughout Life
7. Daughter Whore
8. Ode To The Rock ‘N’ Roller
9. If We Must Be Apart (A Love Story Continued)
10. The One Inside Part 3 – Relief

Miembros

Rikard Sjöblom: Voz y teclados
David Zackrisson: Guitarras
Robert Hansen: Bajos
Magnus Östgren: Bateria

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.