AncarA «Garden of Chains» Concorde Music Company internationally / Inverse Records

AncarA "Garden of Chains" Concorde Music Company internationally / Inverse RecordsLa banda finlandesa de Hard Rock,  ANCARA lanzará su cuarto álbum de estudio «Garden Of Chains» a través de Concorde Music Company a nivel internacional el pasado 3 de marzo de 2017.

En noviembre de 2015 AncarA realizó (extraoficialmente) el espectáculo de rock eléctrico en el Monte Everest a 4600 metros. También se creó una película documental «Project Rockin High» de ese viaje que ha reunido un montón de elogios y se han mostrado en festivales de cine, cines y en la televisión nacional finlándesa.

El video musical de la canción «Ending Mode» es filmado en el Monte Everest y es probablemente el video musical más alto jamás filmado con los miembros de la banda a pie en el suelo!

AncarA celebrará el lanzamiento del álbum con un show de lanzamiento en el club de rock Tavastia, Helsinki.

Con los primeros álbumes AncarA se ha observado en el top 10 en las listas oficiales de ventas de los registros de Finlandia y en la posición 2. en las listas generales de Finlandia.

«Garden Of Chains» se ha grabado en Finlandia y en Hollywood, Los Angeles. Como productores son Jimmy Westerlund y Erno Laitinen.

Con esta información, os podéis hacer una idea de que la banda esta ya rodada y bastante experimentada, y salvando el detalle de su concierto en el Everest, que es todo un gran evento, al alcance de muy pocos, su sonido es bastante seguido en aquel país nórdico. Es cierto que posee un aura aveces con aires más comerciales, pero no por ello pierde fuerza y constancia en sus cortes. Un buen ejemplo de que la variedad musical en Finlandia sigue en auge. Igual te sacan una maravilla de Black Metal como de Rock.

AncarA que comparte el nombre de otra famosa banda española, esta al menos se desenvuelve en otro estilo, Hard Rock moderno y algo comercial, como el tema «Wake Up», muy pegadizo, pero con brillantes riffs acompañados de un teclado intenso, además de que el tema es constante, fuerte y con agradables juegos vocales a cargo de su líder Sammy.

Mi favorita por sensaciones y riffs es sin duda «Feeding The Fire», con un inicio bastante espectante y oscuro, que luego combinan muy bien con voces limpias y unos coros muy constantes. Pero la rítmica y su base ochentera es la que nos engancha a la primera. Me recuerdan a los Duran Duran, de su época más gloriosa.

Variedad, texturas y más es lo que nos ofrece AncarA, (Finlandia) con una visión moderna de su peculiar y original Hard Rock.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

Instagram

YouTube

 

Temas:

  1. The End (Easier Than Love)
  2. Wake Up
  3. Feeding The Fire
  4. Changes Come
  5. Ending Mode
  6. Child Of The Sun
  7. Perfect Enemy
  8. Incomplete
  9. The Warmth
  10. Garden Of Chains
  11. Better Man

Miembros:

Sammy Salminen / Lead Voice
Juha «Juice» Wahlsten / 6-Strings,Voice
Toni Laroma / 6-Strings
Toni Hintikka / Bass
Rale Tiiainen / Drums

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.