AMERICAN HEAD CHARGE «Tango Umbrella» Napalm Records

CD 4 pg InsertEsta es una banda de Rock, bastante curiosa, debido a que no es una banda que se adapte a las características propias de una banda clásica de este estilo debido sobre todo a sus influencias tales como; Ministry, Tool, P J Harvey y muchos otros. Como podéis ver, no son las bandas típicas que influenciarían una banda de Rock, por así decirlo, pero para gustos colores. Lo que sucede es que al escuchar el disco, entiendo el por que de sus gustos e inspiración.

Su primer corte, “Let Al The World Believe”, salvando las distancias claro, me hizo recordar a System Of A Down. Y digo esto por sus llamativas mezclas, cambios de estilo enloquecidos cuando menos los esperas y su peculiar forma de cantar. Dicho sea de paso, es una buena referencia para la banda. El siguiente tema que me gusto por su fuerza y contundencia, fue “I Will Have My Day”, un tema muy variado y con una dinámica poco peculiar en este tipo de estilos, pero atractiva al fin y al cabo, que es lo que al final buscamos.

Este es su cuaryo disco de estudio, por lo que no son nuevos en la escena. Y según sus palabras, con este >Tango Umbrella< han querido ir hacia distintas direcciones, algo que hemos podido comprobar según hemos ido escuchando los cortes. Y como más adelante dirían, “Si os gusta el disco genial y si no que os den y os follen”, vamos más directos no podían ser.

En este disco hay Rock, Alternativo por ejemplo en “Sacred”, algo de Metal en el tema “Perfectionist”, algunas partes de industrial en varios temas y hasta una balada sensacional en el tema “A King Among Men”.

Por lo tanto estamos ante uno de esos discos que aunque lleva la etiqueta de Rock, posee una serie de ingredientes variados que nos ofrecen un amplio espectro musical, según lo vamos escuchando, aunque a ratos se aleje de su estilo base, siempre regresan a él, con lo cual resulta al final una banda llamativa y original de escuchar y si no siempre quedarán las palabras de la banda acerca de su nuevo disco que comentamos arriba. Gusten o no es la realidad.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

Temas:

  1. Let All The World Believe
  2. Drowning Under Everything
  3. Perfectionist
  4. Sacred
  5. I Will Have My Day
  6. A King Among Men
  7. Suffer Elegantly
  8. Antidote
  9. Prolific Catastrophe
  10. Down And Depraved
  11. When The Time Is Never Right

Formación:

  • Cameron Heacock – Vocales
  • Chad Hanks – Bajo
  • Benji Helberg -Guitarra
  • Karma Singh Cheema -Guitarra
  • Justin Fowler – Teclados
  • Dane Tuders – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.