DEVIN TOWNSEND PROJECT «Transcendence» Inside Out Music

devin-t-press_cover_01-web

No  es una sorpresa el gran trabajo que nos presenta Devin Townsend, ya que es conocido por todos, lo mucho que cuida sus nuevos trabajos y proyectos, y este en particular no deja de ser, su proyecto en solitario. Un álbum grabado en los The Armoury Studios en Vancuver, Canadá, con Devin Townsend y Adam “Nolly” Getgood (Periphery, Animals as Leaders) tras los controles, por lo que como os vais dando cuenta, Devin gusta de tener todo bajo control.

En cierto punto comparto algunas de sus apreciaciones, acerca de su nuevo disco >Transcendence< lleva al oyente a sentirse como en una película, más exactos como en Star Trek IV, junto al poder de los riffs del álbum negro de Metallica. La verdad es que visto así, no está muy lejos de la realidad.

>Transcendence<, es un disco progresivo, con su peculiar marca de la casa y esas largas intro, o ambientaciones de las que tanto nos tiene acostumbrados, sirva de ejemplo el tema inicial “Truth” con una acertados coros femeninos de fondo o la galáctica “Stormbending”, con un amplio juego de riffs y atmosferas, lento y enigmático que nos adentra ya en su particular visión musical, majestuosos coros y ambientaciones, marca de la casa.

Si lo miramos como nos lo plantea el mismo Devin, me parece muy acertado, entender este disco como un viaje, un poco más serio que en otros de sus discos y que a ratos me hace recordar a otro genio como es Ayreon. A veces es cierto que abusa demasiado de las ambientaciones, tanto a la entrada como al final de los temas, pero te guste más o menos, es parte du manera de entender la música y si te adentras más en sus cortes lo comprenderás mejor.

“Failure” el tercero de la lista es un tema potente, con orquestaciones fuertes y siempre muy presentes, así como un sonido muy en la línea Hard Rock, que suena brutal, sobre todo hacia la mitad del tema con la rítmica de base y el solo acompañándolo, es sensacional todo lo que nos transmite, siendo este y “Offer Your Light” de dos de sus mejores temas por intensidad y riffs.

“Higher” es un tema muy progresivo, con múltiples variantes y cambios de ritmo que os volverá locos, con una amplia instrumentación y enigmáticos riffs, que solo pueden tener cabida en la mente de Devin. En el disco podremos disfrutar de vocalistas invitadas de la talla de Anneke Van Giersbergen (Ex The Gathering) o Katrina Natale y un espectacular coro de cinco personas denominado Tigers In A Tank.

En resumen estamos ante un viaje musical en el amplio sentido de la palabra, que nos someterá a distintas facetas y variantes, todas altamente complejas para mayor disfrute del oyente y como no, del buen gusto por el metal en, esta ocasión en la vertiente más progresiva de la misma.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:
1. Truth
2. Stormbending
3. Failure
4. Secret Sciences
5. Higher
6. Stars
7. Transcendence
8. Offer Your Light
9. From The Heart
10. Transdermal Celebration (Cover)

 

Formación:

Devin Townsend: Vocals, Guitar, Keys, Programming
The Project:
Ryan Van Poederooyen: Drums
Dave Young: Guitar, Keys
Brian ‘Beav’ Waddell: Bass
Mike St-Jean: Keyboards, Synths, Programming
Músicos adicionales
Anneke Van Giersbergen: Vocals
Che Aimee Dorval: Vocals
Katrina Natale: Vocals
Niels Bye Neilsen: Orchestrations
Mattias Eklund: Ambience

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.