RIVIẼRE – Heal – Basick Records

Dos años se ha tirado esta banda de Toulouse para darle forma a este EP de debut. Ellos mismos confirman que sus influencias son Tool, Thrice o Karnivool. El rock progresivo se mezcla con el metal en una manera de entender ambos géneros. Entramos en materia a continuación.

“New cancer” abre el fuego con una enorme similitud a los parámetros sonoros de la primera banda arriba citada.  Sorprende la fidelidad de la réplica de la música de los estadounidenses y también la enorme calidad instrumental del grupo. “Golden Wounds” tiene toques más stoner rock pero sin perder de vista las progresiones largas, la melancolía y alguna que otra pincelada de rock progresivo más clásico. Gran tema.

“Symbol” arranca en plan tranquilo y con una gran instrumentación.  No tarda en animarse el corte y es durante el mismo donde la banda nos confirma que sus influencias se funden con su manera de entender la música de forma natural y dando un gran resultado. “Satin night” es la consecuencia lógica del tema anterior, en este corte se encierran los secretos de la banda para demostrarnos que son una gran banda destinada a todo lo mejor. Sorprendente la manera de enfocar la canción, de crear atmósferas, de cambiar el ritmo y de no perder nunca de vista su propio estilo.

“Cobalt” es uno de esos temas que usa una melodía a modo de tantra. La hipnótica manera de ejecutar esta canción va calando en el cerebro del oyente progresivamente para ofrecerle una experiencia sonora única. “Binary Love” tira de energía, de gónadas, de furia y de elegancia para convertirse en una canción con vida propia. Cierra este trabajo “Yosemite”. La banda echa el resto en este broche de oro. Pasajes lento de enorme calidad se entremezclan con otros más furiosos antes de llegar la coda de esta gran obra.

Para ser un EP de debut el resultado es magnífico. Y lo es porque dejan a un lado la comercialidad, el ser uno más y el apostar por el mainstream. Van a piñón hacia su propio objetivo sonoro de forma coherente. El reconocimiento les llegará a poco que tengan algo de suerte. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

1) New Cancer
2) Golden Wounds
3) Symbol
4) Satin Night
5) Cobalt
6) Binary Love
7) Yosemite

Componentes:

T/A/N/A

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.