RIGHTEOUS VENDETTA – Cursed (Century Media)

Righteous Vendetta se caracterizan por ser una banda nacida en un pueblo de Wyoming y por tener la ciudad de Denver como única posibilidad para triunfar en esto de la música. Muchos meses componiendo, reescribiendo, tocando en directo y analizando casi cada acorde han dado como resultado este disco que está llamado a abrirles muchas puertas.

Y es que el metalcore que ejecutan te deja sin aliento y tiene ese punto underground que nunca hay que perder. Así lo demuestran en el arrollador tema de apertura y también en cortes como la que da título al disco-pura violencia sonora con estribillo melódico-, la arrolladora «Weight of the world»-que con sus cambios de ritmo te dejará seco- o la apoteósica «Never say never».

Por el disco sobrevuela la sombra de Fear Factory en algún que otro pasaje pero siempre sale a flote una manera de entender el metalcore algo distinta a lo que solemos escuchar. Me explico, si todas estas bandas montan los temas con la estructura intro melódica-caña-estribillo comercial-caña-final, esta banda apuesta por intro melódica-caña demoledora-estribillo-caña demoledora-final. Es decir, cuando arrean lo hacen a tope y esto siempre es de agradecer. No en vano, la banda está llamada a convertirse en un referente dentro de este género y el tiempo nos dará la razón. Buen disco para los que tengan la mente algo más abierta y quieran disfrutar de varias opciones dentro del antedicho género.

Facebook

Tracklist:

1. War Is Killing Us All
2. Cursed
3. Weight Of The World
4. Daemons
5. A Way Out
6. Defiance
7. Psycho
8. Never Say Never
9. Doomed
10. Burn
11. Halfway
12. Become
13. Strangers

Componentes:

Ryan Hayes | Voz
Justin Olmstead | Guitarra
Justin Smith | Guitarra
Zack Goggins| Batería
Riley Haynie | Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.