RE-VERSO – “Canciones de Circos de Antaño” Santo Grial Records

Segundo disco de los madrileños Re-Verso, grupo que, partiendo del rock urbano como influencia inicial de Barricada o Marea, se aleja a nivel de producción y sonido dotando a las composiciones de una potencia cuyo estilo catalogan en su Facebook como “rock urbano duro”.

En el nuevo álbum, “Canciones de Circos de Antaño”, se ponen a las manos de Iker Piedrafita para la producción, participando también como colaborador junto a otros conocidos que comentaremos posteriormente. La historia, conceptual, versa alrededor del ambiente circense, con 11 temas que no dejarán indiferente a nadie, y una serie de videoclips que la banda se ha comprometido a grabar en los próximos meses.

Tras la intro circense, nos llega el primer puñetazo, “Bienvenidos”, un tema de pegadizo riff y donde sorprende la entrada brutal del doble bombo a mitad del tema. “Pensar en Alto” es un tema que suena a Marea mezclado con Dikers, con un Ger que encaja perfectamente con esa voz entre el hardcore melódico y el rock nacional potente. Los temas, entre los 3 y 4 minutos de duración, se suceden, apareciendo “No quiero ser un mimo”, de ritmo punk y cuyo estribillo es de mis favoritos .

Ruedas de Sangre” comienza a cabalgar con una intro a lo Iron Maiden, y aparecen dos colabodores más, Marcos Molina (Gritando en Silencio) y Jose Roa (A Contraverso). Destacada la crítica sobre el uso de animales en el circo, abogando por la libertad de los mismos.

En “Los que amarran no viajan” aparece Kutxi Romero, un tema que comienza lento, pero se desata con un marcado riff escuchando al Kutxi más rabioso desde “Besos de Perro”. El single, “Canciones de circos de antaño”, es un buen ejemplo de todas las virtudes de Re-Verso, marchoso y pegadizo, podéis ver aquí bajo el fantástico video.

Adios (Y que no vuelvan)” es otra canción de rabiosa letra y profunda melodía en apenas 2 minutos de duración, siendo de las que personalmente más me ha impactado.

Una nueva hornada de bandas de rock nacional surge con fuerza, y Re-Verso es una de las que más dará que hablar en el futuro. Próximamente los tendréis en Cáceres, Badajoz, Alicante, Sevilla.. para poder disfrutar de su música en vivo.

Enlaces:

Web
Facebook
Twitter
Youtube

Tracklist

  1. Intro circense
  2. Bienvenidos…
  3. Pensar en alto
  4. No quiero ser un mimo
  5. Ensoñación y jarana
  6. Ruedos de sangre
  7. Teatralidad
  8. Los que amarran no viajan
  9. Canciones de circos de antaño
  10. Adios (Y que no vuelvan)
  11. Las crenchas de Ácrata

Miembros

Ger – Voz
David – Guitarras
Sergio Mateos “Keki” – Guitarras
Aarón – Batería
Huevo – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.