QUEENSRYCHE «Condition Hüman» Century Media Records

0000
queensrycheconditioncdEn el año 2012 la historia de Queensryche se vio manchada por una separación inesperada y traumática de uno de sus miembros, nada más y nada menos que su vocalista Geoff Tate. Como si la partida hubiese sido poco, luego vino una disputa legal muy luchada por el nombre del grupo, hasta que finalmente pudieron llegar a un arreglo, y es por eso que hoy hay un solo Queensryche dando vueltas por el mundo y es el que tiene a Todd La Torre en la voz.

Ahora con los caminos separados y claros, Tate con Operation: Mindcrime el resto del grupo fue a la búsqueda de recuperar aquella vieja esencia metálica que tuvo la banda en sus comienzos, sobre todo el periodo de su EP debut Queensryche y el memorable The Warning el primer larga duración que lanzaron.

Con el ex Crimson Glory en la voz y Parker Lungdren en guitarra, comenzaron a volver al ruedo, al principio arrancaron bajo el nombre de Rising West hasta que finalmente volvieron a ser Queensryche y en el 2013 lanzaron el disco homónimo con una fuerte orientación al metal, volviendo a ganar a muchos fans que hacía tiempo habían perdido. Por otro lado, aún la batalla continuaba y este mismo año teníamos dos discos de Queensryche, ya que Tate por su lado lanzaba el mediocre Frecuency Unknow.

Hoy regresan con Condition Hüman un disco que reafirma y sostiene lo logrado en el álbum anterior, donde la potencia predomina con sutiles arreglos que no pueden evitar, nunca fueron una banda más. Las guitarras se volvieron a afilar (igual yo sigo extrañando a De Garmo) y la base de Jackson-Rockenfield sigue tan firme como siempre. ¿La voz?, Todd La Torre hace lo suyo con mucho respeto y oficio, ¿es parecida a la de Tate?… sí, un calco, pero eso no le quita mérito.

El análisis del disco no amerita demasiadas vueltas, es un metal elaborado con algunos momentos muy interesantes como los del comienzo con “Arrow Of Time”, “Hellfire” y “Toxic Remedy”, los momentos de calma pasa por “Bulletproof”, “Hourglass” y “Just Us” canciones que están más cercanas a un Promised Land y hasta retazos de  Hear In The Now Frontier o Q2K pueden hallarse, demostrando que no reniegan de su trayectoria.

Dentro del pelotón cercano al glorioso Operation: Mindcrime , tenemos a “Guardian” y “All There Was”, que inmediatamente se convirtieron en mis preferidas junto con el track final que da título al disco (previa intro con “The Aftermath”), llevándonos a terrenos más progresivos y oscuros como los de Rage For Order. Nos quedan solo “Selfish Lives” y “Eye9”, que no llegan a movilizarme, aunque no desentonan e intervienen en el resultado final de este nuevo disco.

Queensryche lentamente está renaciendo, por supuesto ya no será lo mismo y como en toda separación se dividen las aguas, pero por el momento y al escuchar el disco de Operation: Mindcrime, Wilton & cía ganan por goleada.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

1 Arrow of Time
2 Guardian
3 Hellfire
4 Toxic Remedy
5 Selfish Lives
6 Eye9
7 Bulletproof
8 Hourglass
9 Just Us
10 All There Was
11 The Aftermath
12 Condition Human

Miembros

Todd La Torre: voz
Parker Lundgren: guitarra
Michael Wilton: guitarra
Eddie Jackson: bajo
Scott Rockenfield: batería

 


 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.