XUOROM “Involucion” ROCK CD Records

xuorum-involucionLa agrupación alavesa Xuorum de Vitoria-Gasteiz vuelve a la carga con su cuarto trabajo discográfico, “Involución”. El disco consta de 11 temas y es una interesante forma de celebrar sus diez años de vida. El trabajo se grabó a principios de año en los estudios R-Bass de la Rioja y ha sido producido por Víctor Martínez y masterizado – mezclado por Carlos Hernández en los estudios Tatami y RoundSound de Madrid. Esta nueva obra sigue la senda de >Siempre Hay Un sentido< y su estilo seduce con letras intimistas, la energía y la frescura que desprenden cortes como “Tu Calor”, “Puñales de Algodón” o “Malditos Recuerdos”.

 
>Involución< es un álbum de Punk-Rock con abundante melodía y que además cuenta con la participación de Kutxi Romero de Marea en el tema “Tu calor”, de Jhony de Kaotiko que pone su voz en “Solo por un gesto” y Víctor “El Moro” de Censurados que hace lo propio en “Mi Corazón”.

 
Así mismo el cuarteto ha querido contar con el inestimable apoyo de Iñaki “Wein” quien aporta su destreza a las seis cuerdas en el tema “Mi Corazón”, tema en el que también prestan sus voces Rubén (Ñ) y Koro como Pantxo, Jon y Txetxo, estos últimos ex miembros de la formación Gasteiz tarra. El diseño de la portada ha corrido a cargo de Alberto Campos “Txino”.

 
Con esta información os podéis ir haciendo una idea de lo que os vais a encontrar, un álbum de Punk/Rock puro y duro, a destacar las buenas melodías que poseen los temas tal es el caso de por ejemplo la última “Ganas” con una sensación absorbente, de esos temas que parece que nunca van a parar, la rítmica es dinámica lo que le añade esa sensación de querer moverse y de que el tema te invada por completo.

 
El detonador” ha sido otro de los temas que más ha calado en mí, me ha gustado mucho su melodía absorbente, su letra directa y sus pegadizos estribillos y no por último los buenos riffs y solos que bombardean el tema. El tema posee momentos de pausa bien mezclados con otros más vertiginosos.

 
El trabajo posee interesantes colaboraciones sumadas a los temas originales que posee, estamos ante una atractiva combinación de Punk/Rock, con temas intensos y cargados de melodías pegadizas. Hay también un tema en euskera, “Lurra” que le añade ese toque personal a la banda.

 
Harto de Apuntar” otro tema incandescente con inicio precipitado, y originales cambios de ritmo, entre lo intenso y lo romántico que les ha quedado muy original. De nuevo los pegadizos riffs de Davo y Gorka consiguen envolvernos en sus historias de una manera muy amena y positiva. “Brindar” por su parte continua la senda de “Harto de Apuntar” con un poco más de intensidad y agresividad.

 
En general estamos ante un trabajo fresco de armonías y melodías que han habido combinar muy bien dos estilos como el Punk y el Rock, dando por resultado un trabajo versátil un trabajo que lleva ya su sello personal en estilo y sensaciones gracias a diez largos años de lucha y madrugones por un ideal.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Volver a ver
  2. Solo por un gesto
  3. Tucalor
  4. Harto de apuntar
  5. Brindar
  6. Mi Corazón
  7. Puñales de algodón, El detonador
  8. Lurra
  9. Malditos recuerdos
  10. Ganas

 

Miembros

Lander | voz y bajo
Davo| guitarra
Gorka| guitarra
Suso | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.