UNDÉCIMO MANDAMIENTO «Ratizida» – Rock Estatal Records

Undecimo-Mandamiento-Portada-RatizidaUndécimo Mandamiento, son uno de esos vehículos, de esas armas cargadas, para llevarse por delante todo aquello que nos pone contra la pared. Los de Bilbao traen su quinto disco, lleno de fuerza, mala hostia y balazos por doquier. Me recuedan a mis adorados Barricada de los viejos tiempos y a la mejor tradición del punk rock más aguerrido.

Diez temas sin piedad (en realidad nueve, el décimo es un remix de «Barrio Salvaje»), que dejan clara muestra de cual es su poder y su forma de ver las cosas. El disco suena como un cañón, y culpa de ello es de Carlos Kreator, que ha estado tras los controles. No han dudado a la hora de echar mano de varios colegas de armas como Podri de Ratzinger, Juantxo y Corro de El trono de Judas, Tonino y Vitxo de Toni Metralla y los AntibalasFabi y Natalia de Penadas por la Ley, Josu, Ganso e Iñaki de Distorsión Micky de Norelax, o Pepe de B.C. Bombs y Marpe de Manifa. Abren fuego con «Barrio Salvaje» con esos coros a lo Barricada y ya no hay piedad hasta «Otra noche más». Entre medias, trallazos directos como «Di ke les jodan», «Despierto al diablo» o «El odio».

Lo reconozco, he disfrutado cada riff, cada golpe de batería, cada frase cargada de odio. A veces la vida es un cara a cara, sin vuelta atrás, y Ratizida es la banda sonora perfecta para esos momentos, en los que hay que decidir, en que bando colocarse, a que lado de la barricada está tu sitio. Si nos obligan a seguir luchando, lucharemos, pero lo haremos mejor con la música de gente como Undécimo Mandamiento a nuestro lado.

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

01.Barrio salvaje
02.Ratizida
03.Despierto al diablo
04.Tu doble cara
05.Cenizas
06.El odio
07.Di ke les jodan
08.Inconfundibles
09.Otra noche más
10.Barrio salvaje (remix)

Miembros

Alberto Romillo:  voz
Carlos Martínez:  bajo
Alejandro Serrano: guitarra
Karloz Berreteaga:  batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.