THE OTHER «Fear Itself» SPV/STEAMHAMMER

LP_COVER_TO_2015_Pfade.inddUna banda alemana formada en 2002 en Leichlingen, con un estilo mezcla de Punk, Deathrock, Rockabilly y Metal, y la componían en sus inicios Rod Usher, Sarge von Rock, Dr. Caligari y Andy Only y que en sus primeros pasos solo se dedicaban a tocar versiones de Misfits bajo el nombre de Ghouls en 1999. La banda se hizo un nombre después de su fundación por sus temas inspirados en películas de horror y que ha calado hondo dentro de sus seguidores por su peculiar sonido.

Uno de sus puntos fuertes es sin duda su peculiar y original sonido debido a su mezcla gustando por tanto a distintos públicos. Sus temas son directos y llenos de adrenalina otro detalle que despierta en el oyente la sensación de moverse y pasárselo bien, son de esos discos perfectos para animar fiestas de colegas y que te dan ganas de saltar sobre tus amigos y todo el decorado de tu casa, imaginaros en directo las sensaciones que debe transmitir.

Otro detalle que me ha gustado es la voz de Rob Usher uno de los dos miembros originales que aún continúan en la banda y que le da un toque perfecto a toda su maquinaria jugando incluso en algunos temas con distintos tonos.

Su nuevo disco Fear Itself se deja escuchar fácilmente debido precisamente a sus original sonido, encontrando temas de todo tipo a lo largo del álbum y sus 14 canciones, relativamente cortas dentro de lo que suele ser un tiempo estimado de tres minutos. Esa facilidad hace que su escucha sea divertida y amena. Ejemplos a lo largo del disco hay varios, tales como “Funeral March” y el peculiar a capela de Rod.

12 Animal Instinct” lleva el sello Punk desde su atrevida entrada, un tema que no para y que en sus futuros directos hará delicias entre sus seguidores. “Mephisto” en cambio posee unos riffs de más peso un corte más “Metal” con una base rítmica exquisita y poderosa y Rob cantando en algunas partes con una voz más limpia. Un tema más pausado pero que el peso de los riffs le dan un toque especial, así como el delicado solo del fondo. Este tema me hizo recordar el segundo “Nie Mehr” similar en su sonido más “Metal” con una batería constante y estribillos pegadizos.

Bloodsucker” ha sido mi tema a elegir y que más me ha marcado, quizás un pelín más comercial pero esta vez más en su vertiente Punk/Rockabilly, con voces limpias, y un estribillo fácil de recordar que sonara por todo lo alto en sus conciertos y festivales, la rítmica son de esas que se te quedan en la cabeza y no hay manera de sacar y de la primera otro de mis favoritos, esta vez más pesado y contundente, Rod entra con voces limpias y las mantienen en los estribillos y una batería y riffs agresivos y llenos de rabia que te cautivarán a la primera. Dos grandes cortes y un fiel reflejo de lo que vais a encontrar en este gran trabajo de los alemanes The Other.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Feart Itself
  2. Nie Mehr
  3. Bloodsucker
  4. Black Sails Against A Midnight Sky
  5. Dreaming Of The Devil
  6. Doll Island – Isla de la Muñecas
  7. German Angst
  8. Screams In The Black House
  9. In The Dark
  10. The Price You Pay
  11. Funeral March
  12. 12 Animal Instinct
  13. Rise
  14. Mephisto

 

Miembros

Rod Usher| voces
Dr. Caligari | batería
Ben Crowe | guitarra
Aaron Tom | bajo
Pat Laveau| guitarra

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.