Sonotones – “No Hay Futuro” RockEstatal Records

Séptimo disco ya de los madrileños Sonotones, con un título tan rotundo como “No Hay Futuro”, tras el exitoso “Salta la banca” de 2014 que cosechó muy buenas críticas.

La producción, mezcla y masterización ha corrido a cargo de Iker Piedrafita, nombre de sobra conocido y cuyas manos han plasmado muchos de los discos con mejor sonido de los últimos tiempos en el rock nacional. A destacar ese peso que da a los temas, haciendo que con una base de punk rock quede un sonido con bastante más cuerpo de lo tradicional.

La presentación, como nos tiene bien acostumbrados la gente de RockEstatal Records es buenísima, en formato digibook con una portada impactante donde se visualiza un recién nacido con una máscara de gas, tema ciertamente ligado con su último lanzamiento.

El arranque de “¡Qué estás contando!” es una buena muestra del sonido de los actuales Sonotones. Una mezcla entre hard rock, stoner y rock patrio, me ha recordado a lo que también practican con tanto éxito los valencianos Uzzhuaia. Javi, autor de todas las letras, demuestra a la voz toda la rabia que desprenden los textos que ha escrito con tonos desgarrados e incluso apesadumbrados como se puede ver en el single “Señoras y Señores”, tema con una bonita intro de la base rítmica con arpegios de guitarra, que deriva en un pegadizo estribillo.

 Me ha gustado mucho “¡Vais mal!”, uno de los temas más punks del disco con cierto aire a los primeros Reincidentes, así como el medio tiempo “Entra en mi mente” cuyo mensaje dará que pensar a más de uno.

La segunda parte del disco nos trae algunos de los títulos más cachondos, como la marchosa “Por Navidad”, donde demuestran de manera irónica su interés por las fiestas navideñas,  “Viva el Vino” con una base rítmica de nuevo muy potente y referencias a algunas de las frases más míticas de Rajoy, o la Ramoniana “Punk Rocker”.

Muy buen estado de forma en el que se encuentran Sonotones en 2016, ácidos, incisivos y con muchas ganas de poder plasmar en directo estas composiciones.

 

Enlaces:
Facebook

 

Tracklist

  1. ¡Qué Estás Contando!
  2. Señoras y Señores
  3. ¡Vais Mal!
  4. Volver a Empezar
  5. Entra en Mi Mente
  6. Agotado de Decir Que Sí
  7. Por Navidad
  8. Qué Derroche
  9. ¡Viva el Vino!
  10. Valientes por el Mundo
  11. Punk Rocker
  12. Matar a Satanás

Miembros
Javier Die Dean: Voces
Jose Luis Fernández Retamar: Guitarra
Antonio Caballero Ruiz: Bajo
Eduardo Lopez Molinero: Guitarra
Gonzalo Valdes-Hevia: Bateria

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.