SKONTRA «Foguera» Auto Editado

SKONTRA fogueraEl grupo asturiano de Punk-Folk auto edita su cuarto trabajo llamado Foguera, marcado por el mensaje de lucha y la calidad compositiva.

 
Ya son cinco años desde que publicarán su anterior trabajo <Mazcando Miseries>, y su nueva obra Foguera viene cargada de rabia, no entiende de derrotas y su actitud rebosa madurez, fuerza y dignidad. Es por ello quizás que este sea su trabajo más completo hasta la fecha. La banda regresa con trece temas donde no hay lugar para la improvisación. Un álbum que muestra a las claras el afán de superación y supervivencia de una de las bandas referencia de la escena Punk-Folk.

 
Los asturianos abren el disco con el corte “La nuesa vida”, una mirada a sus quince años de vida, en este disco encontraremos de todo un poco, desde Punk-Rock melódico, hasta Punk, Folk, reggae y rock y como detalle una gaita que recupera el protagonismo de sus comienzos. Un disco para divertirse y pasárselo bien. Pero con una gran calidad compositiva cuidada hasta el más mínimo detalle.

 
La producción ha corrido a cargo de Miguel Herrero (Desakato, Helltrip…), el disco ha sido grabado y mezclado en ACME Estudios, la masterización se hizo en Greendesert Mastering por Quique Sanchís.

 
Este trabajo también hay espacio para homenajes como en las versiones “El 34” del desaparecido grupo Folk Xéliba y el tema “Condenado” grabado junto a The Potes, banda donde tocaba Yul RIP antes de su reciente fallecimiento.

 
Si algo me gusto de Skontra es la frescura de sus temas que contagian según empiezan sus acordes, algo que anima y gusta cuando escuchas un nuevo disco. Su propuesta dentro de un estilo definido no deja de ser original, siendo una combinación explosiva con muchas alternativas melódicas que la banda ha sabido mezclar a su antojo, pero con mucha profesionalidad dando como resultado uno de sus discos más completos hasta la fecha, gracias a su incansable lucha como podemos ver a tener cuatro discos auto editados, donde muchas bandas se habrían rendido ellos siguen su camino fieles a su sonido e ideas y eso hoy en día tiene mucho valor.

 
Yo me quedo con los temas más intensos por mis gustos personales, que son; “Amargo Despertar” con un llamativo inicio que luego desemboca en una carrera de riffs y sensaciones muy pegadizas todas ellas. “Sal A La Cai” con esa envolvente gaita que no para. Y el buen sonido de bajo en “Por Ellos” que luego cambia sus revoluciones terminando en un tema enloquecido.

 
Una muy original banda que adopta lo mejor de ambos estilos y nos los presenta ardiendo en armonías enloquecidas que no dejarán títere con cabeza en cuanto empiecen a sonar en sus directos.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. La Nuesa Vida
  2. Fuego
  3. La Foguera
  4. Amargo Despertar
  5. La Mio Forma
  6. Otra Oportunidá
  7. Sal A La Cai
  8. El 34
  9. Por Ellos
  10. Nési Furgon
  11. Largo Camino
  12. Condenado
  13. La Foguera (Acústica)

 

 

Miembros

Berto | voces
Mawy | batería
Frado | guitarras
Gonza | bajo

Carlinos | guitarras
Zapico | gaita

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.