RAT-ZINGER “Larga Vida Al Infierno” Rock Estatal Records

portada-rat-zinger-pFormados en Bilbao en 2009, esta banda tiene claro lo suyo, Hardcore – Punk – Rock de zapatilla, fuerte y claro y directo al grano sin medias tintas y a quien no guste que no lo escuche y ya de paso que no los vean. La banda vuelve al mercado con un disco, vamos perdón, un pedazo de disco, que no dejará títere con cabeza. Un trabajo que desde el primer tema deja claras sus intenciones y va a por ti, y si logras escuchar el último tema, eres un de los suyos y tendrás ante ti un trabajo para disfrutar el resto de tus días.

Desde el himno inicial “Larga vida al infierno”, que prácticamente te deja poco aire para respirar, un corte rápido, extremo, dentro de su estilo que engancha y bastante, dejando la antesala de otro corte muy bueno como “Únete al terror”, que prácticamente sigue la estela dejada por el anterior, vamos rápido y en esta ocasión con un rítmica más constante que se te queda ene le cerebro. Muy buena la letra, cuyo estribillo será de los más coreados en sus próximos directos sin duda, así como la sección pausada de Podri antes de otra cascada de buen Hardcore.

La banda nos trae en esta ocasión trece cortes que no tienen desperdicio, todos los temas, tienen fuerza e intensidad, así como unos dinámicos rffs que están muy bien producidos gracias a un sonido compacto que permite disfrutar al completo de todos sus temas e instrumentos. Las letras como suele ser habitual en estos trabajos y en este e particular es muy crítica y no se anda por los tejados, va directo a la cara, diciendo verdades sobre la vida cotidiana y otros asuntos, que mejor que los escuchéis vosotros que sin duda os lo pasareis bien.

Uno de los nuestros” ha sido otro de los temas que más me ha llegado, intenso y con una interesante sección lenta y pausada, donde la guitarra tiene sus segundos de gloria, antes, como no, de dar paso de nuevo a su sonido fuerte. “Sicario del Santo Padre” que posee un vídeo para no perderse, es un corte menos extremo y por tanto nos ofrece otras virtudes de la banda que bien merece escucharse. Medios tiempos, un poco más pausado y pegadizo. Para cerrar el disco la banda nos ofrece “Renegados” un tema lento y más melódico, con acústicas y una voz menos extrema, en sus inicios que bien merece la pena no perderse.

Dentro del Hardcore y Punk nacional es sin duda una de las bandas que viene con más fuerza en estos últimos años y que seguro dará mucho que hablar en los próximos años. Un álbum lleno de energía, y con muy buenos riffs y una base fuerte, rápida que a veces roza el Heavy más bruto. En lo personal uno de los mejores discos del estilo de lo que va del 2016.

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:

  1. Larga vida al infierno
  2. Unete al terror
  3. Terrorismo y delincuencia
  4. Uno de los nuestros
  5. No soy de Nazareth
  6. Sicario del Santo Padre
  7. Todo lo que toco
  8. La puta verdad
  9. El kaos en mí
  10. Volver al punto cero
  11. Electrozombie
  12. Esperando al Dealer
  13. Renegados

 

Componentes:

Podri Korrupto: Voz •

Calico Pink: Bajo •

Javi Puñales: Guitarra •

Xabi “Bombardero” Aira: Bateria •

Joseba “Atodaostia” Larrauri: Pipa •

Oscar Streamline: Tec. Sonido •

Led Infierno: Tec. Luces •

Alberto Caníbal: Manager •

Carlos aka Dabunker: Diseñador

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.