PRO-PAIN «Voice Of Rebellion» SPV/STEAMHAMMER

Pro-Pain_VoiceOfRebellion_printPro-Pain es una banda estadounidense de Hardcore fundada en los 90 por el vocalista y bajista Gary Meskil y el baterista Dan Richardson, ambos miembros fundadores de Crumbsuckers. Y vaya coincidencia también de New York como otro grande del género y que también acaban de sacar disco nuevo Agnostic Front.

 
Su nuevo álbum es bastante agresivo, meticuloso y apasionado lo que dice mucho de su nueva obra en donde su estilo Metal/Hardcore suena de maravilla, dando oportunidad que dos estilos tan diferentes, al menos en la teoría, se den un descanso y unan fuerzas en VOICE OF REBELLION un trabajo que no dejara a seguidores de ambos estilos indiferentes ya que hay temas para todos los gustos en un disco muy bien combinado sin perder, eso sí, su identidad.

 
Sus 14 temas poseen una intensidad abrumadora, 17 si pillas la edición especial, que sin duda han estado presentes en sus 15 trabajos anteriores contando este nuevo disco y es que VOICE OF REBELLION es un interesante testamento de lo que ha significado Pro-Pain a lo largo de todos estos años. Su nuevo álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado por Corey Williams en los Sound Lounge Recordings (Venice, Florida), ya desde el inicio con el tema que da nombre al disco se notan sus intenciones en un tema directo y agresivo en todo musicalmente así como en letras. Creo que este va a ser un clásico en un futuro cercano porque posee todos los elementos propios de Pro-Pain o lo que es lo mismo una locura multidimensional y uno de los fijos en su próxima gira.

 
La escucha se hace fácil debido a que su peculiar mezcla de Metal/Hardcore da paso a que hayan temas para todos los gustos incluso me adelanto a firmar que algunos hasta suenan muy Heavy, es por ello que he elegido los que más me han marcado a lo largo de las diferentes escuchas para enmarcar lo que os vais a encontrar; “Voice Of Rebellion”, inicia con un grito, muy en la onda Pantera e inmediatamente unos riffs rítmicos muy rápidos y pesados, para dar paso a la voz de acida de Gary, atención al solo muy bien logrado; corto pero intenso.

 
Souls Of Fire” posee un ritmo endemoniado, que empieza pausado, pero con mucho peso en sus guitarras y pequeñas secciones rápidas dando por tanto un tema muy original, pausado pero intenso, genial. Muy metal en su base y estructura y con un solo más largo siempre dentro de un marco de medios tiempos bastante interesante.

 
De “Age Of Disgust” m encandilo el riff melódico de su rítmica que acompaña a lo largo de todo el tema. Y para terminar el delicioso solo de “Crushed To Dust”, en un tema que combino muy bien segmentos lentos con toques intensos entre medias y de nuevo enmarco el virtuoso solo de Adam que sin duda se ha lucido en este disco. Y también la rápida e intensa “Fuck This Life” que ya con su nombre os podéis dar una idea de que trata y de cómo va a ir.

 

Para terminar el disco es una buena manera de dejar su marca y que el oyente se vaya más que satisfecho.
Un trabajo intenso de principio a fin con temas variados en estructuras y contundencia siempre cuidando los riffs y solos que son los que al final dan brillo a los cortes y en suma al álbum. Un disco que os animara y lo mejor que repetiréis de nuevo.

 

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Voice Of Rebellion
  2. No Fly Zone
  3. Righteous Annihilation
  4. Souls On Fire
  5. Take It To The Grave
  6. Age Of Disgust
  7. Bella Morte
  8. Cognitive Dissonance
  9. Blade Of The Cursed
  10. Crushed To Dust
  11. Enraged
  12. Hellride
  13. DNR (Do Not Resuscitate)
  14. Fuck This Life

 

Miembros

Gary Meskil| voces, bajo
Jonas Sanders | batería
Marshall Stephens | guitarra rítmica
Adam Phillips| guitarra líder

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.