MIGHTY MIGHTY BOSSTONES «The Magic Of Youth» 2011 – Rude Records

Mighty_Mighty_Bosstones

Hace ya veintiocho años desde que los Mighty Mighty Bosstones se lanzasen a los escenarios con su álbum debut, Devil’s Night Out. Una potente mezcla de ska/punk divertido a la par que cuidado. Tras un parón en 2003, estos ocho músicos deciden reunirse de nuevo en 2007 para regalarnos dos trabajos más, Pin Points And Gin Joints en 2009, y este fantástico The Magic of Youth en 2011.

Mighty_Mighty_Bosstones

Sin lugar a dudas, 2011 ha sido un año dorado para los punk rockers. Pildorazos de punk rock han surgido de una gran parte de grupos míticos dentro de la escena, y personalmente, me han satisfecho sino todos, la gran mayoría. Desde Sum 41, a New Found Glory, Blink 182… Y le ha llegado el turno a Mighty Mighty Bosstones.

The Magic of Youth se compone de once temas cargados de ritmos animados, bueno rollo y un skacore de lo más pulido.

No caracterizaría el álbum por revolucionar un género que a pesar de no estar tan saturado como esta nueva ola de fans de FYS o ADTR, no puede dar mucho más de sí. Cierto es que tener un sonido característico, Mighty Mighty Bosstones lo tienen, pero jamás los he visto como un grupo potencialmente distinto. Aunque tantos años sobre los escenarios dejan bien claro que su intención no es lucrarse a costa de la música, sino pasarlo en grande, y divertirse haciendo lo que mejor saben hacer. Componer.

Un buen ejemplo de saber componer sería sin duda, “The Daylights”. Tema que abre el álbum, y con unos riffs de guitarra distorsionados, agresivos, y una línea vocal, se me antoja todo un temazo. Lástima que esos 2:22 de canción pasen más rápido que un suspiro.

Siguiéndole se encuentra Like A Shotgun, que quitando que es una voz mucho más suave, la línea vocal podrían habérsela pedido prestada sin problemas a Skin Head Rob de Rancid. Un corte mucho menos agresivo y con más toques Ska.

Salto de lleno al que sin duda es mi tema favorito del álbum, “They Will Need Music”. De nuevo escuchamos a Rancid en nuestro interior mientras escuchamos esta canción. Influenciados por los más grandes, y con una energía digna de admirar, es completamente imposible no tener ganas de bailar escuchando esto. Y, señores, fantástico el divertido solo de piano que da el final de esta grandísima “They Will Need Music”. Diversión, buena música y buena compañía. ¿Alguien necesita más?

“The Locos” es lo primero que viene a mi cabeza al escuchar las primeras notas de “The Package Store Petition”. Un nuevo subidón de velocidad para un “The Magic Youth”, que se hace más épico por momentos, y que a pesar de no poseer una calidad de audio espectacular, podemos escuchar detalles muy cuidados como las trompetas en segundo plano durante el último minuto del tema.

Sin lugar a dudas, he quedado más que satisfecho con este nuevo álbum de Mighty Mighty Bosstones, quienes han demostrado que siguen siendo tan entregados como el que más, y que, aunque pasen los años, siguen teniendo la energía de unos veinteañeros.

Y, sinceramente, con discos como este, no me importaría que MMB sacasen álbum nuevo cada dos años.

Un disco de lo más recomendable para todo el mundo. Escuchar este álbum en cualquier situación, SIEMPRE, y repito SIEMPRE es una buena opción. No dudéis en darle una escucha, tantear estos nuevos temas, y compraros el disco tal y como tengáis la oportunidad en vuestras manos. Enjoy!

Tracklist:

  1. The Daylights
  2. Like A Shotgun
  3. Disappearing
  4. Sunday Afternoons On Wisdom Ave
  5. They Will Need Music
  6. The Package Store Petition
  7. The Horse Shoe and the Rabbits Foot
  8. The Magic Of Youth
  9. The Upper Hand
  10. The Ballad of Candlepin Paul
  11. Open And Honest

Miembros
Dicky Barett: Voz
Joe Gittleman: Bajo
Lawrence Katz: Guitarras
Tim Burton: Saxo Tenor
Ben Carr: Voz
Joe Sirois: Batería
Kevin Lenear: Saxo Alto
Chris Rhodes: Trombón

Facebook

Web

Boni Sanjuan

Comentarios

Comentarios