IGNITE «A War Against You» Century Media

IGNITE Press_Cover_01Hoy os traemos una banda de Hardcore altamente melódica y con una voz peculiar que le da una sensación distinta al sonido Hardcore del que estamos acostumbrados, además claro del alto apartado melódico que lo bordan, consiguiendo con ello un disco divertido y muy ameno. La banda vuelve tras cuatro años con su sexto disco, por lo que saben muy bien de que va todo esto, pero sin duda vuelven con un disco más maduro y cargado de energía que te sube por el cuero según escuchas los primeros acordes de su primer tema y dicho sea de paso su estandarte, ya que es una canción muy buen y dinámica que te prende a la primera y me refiero a “Begin Again”, sobre todo con esos coros a capela del inicio. Sin duda gran corte y pegadizos estribillos. Aquí Zuli su cantante se luce con unos registros vocales más agudos dándole un tono llamativo a su estilo no tan acostumbrados a estas voces un poco más Heavys por hacernos entender.
El trabajo lo conforman 13 temas que fluyen a una velocidad endiablada, más que nada por el buen hacer de ellos y que no son muy largos, algo típico dentro del estilo, pero se pasa rápido porque son amenos y se disfrutan bastante. “This Is War” posee unos riffs asesinos y súper rápidos que hará las delicias en sus directos, un tema muy agresivo con un intermedio pausado acompañado por un acertado solo, como preámbulo a un final intrépido gracias a esos riffs llenos de vitalidad, uno de los cortes que más me atrajo. “You Saved Me” es otro tema fuerte, en esta ocasión con intervalos más amplios de cierta pausa, que le añaden un interés añadido. Igual sensación me causo otro de mis favoritos “Rise Up” con un inicio lento, más en plan balada, hasta con voces limpias que le queda perfecto y una guitarra de fondo y poco a poco la voz de Teglas decae en la desesperación concluyendo con un cascada de velocidad y Hardcore al estilo más clásico, o lo que es lo mismo, enérgico y vibrante. Me gusto este corte por que ha sabido mezclar la locura con la sensatez ofreciéndonos dos vertientes opuestas en un mismo tema. Genial!!!
La banda conto con Cameron Webb (Motörhead) en la producción, un tipo que los conoce perfectamente como individuos y como banda y eso dice mucho de un productor a la hora de sacar lo mejor de sí en una agrupación y de sus músicos a nivel individual, y vaya que lo ha conseguido, no por nada es la tercera vez que trabajan juntos.
IGNITE es una banda que ha girado mucho con diferentes estilos, con bandas como; Suicidal Tendencies, In Flames, Bad Religion, Machine Head (quienes incluso versionaron un tema suyo “Our Darkest Days/Bleeding”), por lo que dice mucho de su propuesta y que cale tan hondo a los amantes de estilos tan dispares.
>A War Agains You< es un gran trabajo, que los amantes del género disfrutarán como enanos y aquellos que sigan otras tendencias más extremas sin duda no lo pasarán mal escuchándoles, por que poseen energía y fuerza sus temas, además como señalaba al inicio una gran apartado técnico que consigue atraparnos y llamar nuestra atención. El último tema del disco “Work” posee dos secciones perfectamente diferenciadas, dentro de un tema de 6 minutos, hacia la mitad, parece que termina y continua cantado en otro idioma, que y disculpar si me equivoco, me parece francés. Un detalle curioso para cerrar su trabajo, que como veis mantiene el interés hasta el final.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1. Begin Again (3:22)
2. Nothing Can Stop Me (3:18)
3. This Is A War (3:25)
4. Oh No Not Again (3:42)
5. Alive (3:15)
6. You Saved Me (3:03)
7. Rise Up (3:46)
8. Where I’m From (3:21)
9. The Suffering (2:18)
10. How Is This Progress? (3:12)
11. You Lie (2:27)
12. Descend (3:02)
13. Work (6:44)

 

Miembros

Zoli Teglas – Voces

Brett Rasmussen – Bajo

Brian Balchack – Guitara

Kevin Kilkenny – Guitarra

Craig Anderson – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.