GONAGON «Gonagon» 2011 – Autoproducido

gonagon2.png

Llegan Gonagon, banda de punk rock femenina, un grupo natural de Ciudad Real, concretamente de Piedrabuena, que desde 2009 están embarcadas en el arduo camino de sacar adelante un proyecto musical consistente que les permita asomar la cabeza dentro del panorama estatal.

gonagon2.png

Llegan Gonagon, un grupo natural de Ciudad Real, concretamente de Piedrabuena, que desde 2009 están embarcadas en el arduo camino de sacar adelante un proyecto musical consistente que les permita asomar la cabeza dentro del panorama estatal.

Una banda de punk rock femenina que ahora nos traen una muestra de su potencial y su esfuerzo, la maqueta de Gonagon, con el mismo nombre del grupo, incluye cuatro pistas en las que podemos hacernos una idea de lo que son sus directos.

Por qué” abre este álbum, y desde el primer segundo nos transmite la sensación de que verdaderamente lo que vamos a escuchar es punk en estado puro, sin depurar. Ritmos contundentes y una voz combativa nos hablan de una sociedad en la que el consumo y el deseo de poder son los dos grandes pilares.

Por otra parte, “Grito Anticapital” es como su propio nombre indica un grito de protesta contra el sistema capitalista, un sistema en el que el obrero no tiene cabida y en el que los políticos deciden nuestro futuro. La canción quiere apelar a las conciencias y generar un sentimiento de lucha en la clase trabajadora.

Avanzando en el tracklist nos encontramos con “Tortura animal”, una pieza de corriente animalista en la que Gonagon denuncia la situación de algunos animales maltratados, la explotación por parte de los comerciantes peleteros y actividades tradicionales a la par que polémicas como el mundo del toreo.

Para finalizar, una versión de la famosa canción “Anda jaleo”, con la que a base de ritmos ska y unos riffs bastante recomendables nos despiden este trabajo lleno de talento aunque breve.

Quizás echemos en falta unas letras más melódicas y unos ritmos más elaborados, pero ello es únicamente reflejo del poco tiempo que Gonagon lleva en la música y estamos convencidos de que a este, conseguirán alcanzar una apreciable técnica.

Con muchos conciertos a sus espaldas y habiendo compartido escenario con grupos de la talla de Benito Kamelas, Laura, Noemí, Elena, la Happy y la Kriska nos traen un producto joven con influencias de grandes bandas de nuestro país como Los Muertos de Cristo, Envidia kotxina, Porretas o Boikot.

Deseamos a Gonagon mucha suerte en su recorrido, un recorrido que estamos convencidos de que estará lleno de logros y experiencias.

Mucha suerta amigas.

Gonzalo Millán

Tracklist:

  1. Por qué
  2. Grito anticapital
  3. Tortura animal
  4. Anda jaleo (versión)

Miembros
La Happy: Voz
Laura: Guitarra solista y coros
Noemí: Bajo y coros
La Kriska: Batería
Elena: Guitarra rítmica

Web

Comentarios

Comentarios